Si se tratara de automovilismo, en el Puebla ha caído la bandera roja y el equipo a decir del director de desarrollo deportivo Carlos Poblete irá desde el viernes 25 a fondo en aras de seguir dentro de los primeros 12 de la clasificación en las últimas vueltas del Guard1anes 2020.
Para “El Búfalo” la clave en estos últimos cinco giros para decir presente en la repesca es sumar los próximos seis puntos, mismos a disputarse en el estadio Cuauhtémoc entre la jornada 12 y 13, donde primero recibirá a Querétaro el viernes y luego el dos de octubre a los Rojinegros del Atlas.
Las palabras de Poblete sobre buscar los seis puntos en los dos partidos seguidos en casa plantean un reto para el cuadro entrenado por Juan Reynoso, pues hasta ahora el equipo sumó cuatro de 12 puntos en casa.
“Hoy estamos en zona de calificación, en el repechaje y sabemos que debemos de sumar la mayor cantidad de puntos, arrancando con los dos que tenemos en casa. Así que sumando seis puntos daremos un paso importante para encarar la recta final del torneo”, valoró el ahora directivo.
Si bien la calificación es la meta, Poblete compartió parte de los planes del Puebla a cumplir por el técnico Juan Reynoso y el plantel al final del torneo: ubicarse dentro de los primeros ocho de la tabla, pues así se quedarían en el club con la sensación de haber cumplido o calificado a la vieja usanza, cuando se todo se trataba de dar con los mejores ocho.
“Lo ideal sería quedar entre los ocho primeros porque se trataría de calificar de forma simbólica o como se hacía a la antigua. Aunque el reglamento nos da la chance de estar si nos mantenemos en el puesto 10 o 12”, explicó Poblete.
Leer más: Una victoria, muchas dudas; Puebla frente a Aguascalientes
Sobre si se dudó o aún se duda de la continuidad de Juan Reynoso en el banquillo del Puebla, el dirigente le volvió a brindar su voto de confianza al entrenador inca.
“Hay confianza en el proyecto y los mismos son a mediano o largo plazo, sabíamos de las ausencias y la semana pasada volvimos al triunfo. Así que ahora estamos confiados de volverlo a hacer bien, cuando ya gozamos de plantel completo”, remató.