El casillero de victorias del Torneo Grita México Apertura 2021 se empolva, pues aún espera por el primer éxito de Pumas y Puebla en la competencia. Aunque esta tarde cuando ambos se citen desde las 12.00 en el Olímpico México 68 puede la casilla goce de noticias al respecto.
Si bien el arranque de campaña no ha sido el deseado por ambos equipos, por lo menos para Puebla aún es prometedor al sumar tres puntos después de cinco fechas para mantenerse a distancia de los sitios de repesca, ya que sólo dos unidades separan a La Franja del duodécimo y último sitio que juega la recalificación del balompié nacional.
Pumas, por su parte, es hasta hoy el peor conjunto de toda la Liga MX. Los auriazules siguen sin dar con la tecla al apenas contabilizar dos puntos de 15 en juego.
Sin embargo, un buen resultado este domingo en El Pedregal y la situación se les comenzaría a poner derecha o por lo menos la maquillarían.
Así le ha sucedido a Puebla después de igualar con Tigres en el Cuauhtémoc hace una semana y hacer lo propio con Tijuana el martes pasado en la frontera, donde evitaron la derrota cuando Guillermo Martínez anotaba de cabeza para el 1-1 final.
RACHA EN JUEGO
Los Pumas, sumando sus hasta ahora dos puntos en el México 68, tratarán de volver a registrar apelando a su buena racha jugando contra Puebla en El Pedregal. Los auriazules han devorado a La Franja en dos de sus últimas tres visitas, la más reciente en el Torneo Guardianes 2020 cuando la goleó por marcador de 4 por 1.
Antes, en el Apertura 2018, dividieron honores 2-2 y en el Clausura 2018 le pegaron 4 goles a 2.
La Franja no levanta los brazos en el Olímpico desde hace cuatro años cuando superó a Pumas por la mínima gracias a un tanto de Francisco Torres.
El duelo, cabe destacar, marca el fin para Puebla de una gira de dos partidos fuera del estadio Cuauhtémoc, donde la cosecha bien relataría de cuatro puntos de seis posibles en la última semana, siempre y cuando se imponga este domingo a Pumas en la Ciudad de México.
Hasta antes del punto logrado el martes en Tijuana, La Franja sumaba por la carretera un punto de seis posibles. Todo esto tras dividir honores 1-1 con Rayados de Monterrey en el arranque del certamen en el BBVA y luego de caer con 2-0 América en el estadio Azteca.
- Puebla y Pumas eran hasta el sábado uno de cinco equipos sin victorias en el Torneo