La larga semana de futbol termina en Puebla para La Franja, donde este viernes desde las 21.30 horas tratará de derrotar a los Tuzos del Pachuca para seguir arriba en la clasificación, cuando la jornada cinco del Guard1anes 2020 se ponga en marcha.
Hasta ahora las cuentas salen para el equipo entrenado por Juan Reynoso, pues desde el sábado ha sumado tres de los seis puntos en juego. Pero luciría mejor decir que durante los últimos siete días logró seis de nueve unidades.
Aunque el reto de esta noche es mayúsculo, a pesar de la presunta irregularidad del rival en turno, pues los de La Bella Airosa presumen cinco años sin perder ante el Puebla.
Además, Pachuca se ha probado en el arranque del torneo contra tres de cuatro adversarios hoy en zona de calificación (Tigres, América y León) y si bien sólo contra uno de éstos sumó (América), siempre compitió.
Respecto a la última derrota del Pachuca contra La Franja, ésta data del Apertura 2015, justamente el último campeonato cuando los de Angelópolis se hicieron de un boleto para la fiesta grande. Pero si Juan Reynoso y compañía quiebran el embrujo de los Tuzos, tal vez eso deba de tomar como una señal para hacer bueno el deseo de los poblanos por estar de regreso este torneo en la liguilla.
OTRA VEZ SIN TABÓ
La semana terminará como empezó para La Franja, sin contar con Christian Tabó. Si el sábado contra las Chivas, el uruguayo se perdía el compromiso por estar suspendido; esta noche en el Cuauhtémoc se tratará del primero de por lo menos tres más que verá desde lejos tras sufrir un desgarre durante el choque del martes contra los Tigres.
La Franja pierde a uno de sus hombres más desequilibrantes al frente por la capacidad del charrúa de generar futbol. Por lo tanto, con Tabó en el campo el rival estaría más preocupado en defensa.
Aunque, a decir verdad, el Puebla también ha lucido buenos momentos de futbol sin Tabó y para muestra lo del martes en la Sultana del Norte tras su salida. Además, cuenta con fondo de armario para suplir su ausencia y gente como Osvaldo Martínez, Daniel “Fideo” Álvarez le ofrecen variantes. En el caso de “Odvaldito”, el equipo gana posesión e imaginación; con Álvarez descaro y velocidad a la hora de las transiciones de defensa-ataque.
CUÁNTO HAN CAMBIADO
En el enfrentamiento entre ambos del pasado 15 de febrero en La Bella Airosa, La Franja vivía uno de sus momentos futbolísticos más complicados de los últimos años y los resultados tampoco invitaban al optimismo.
La afición y prensa exigían la cabeza de Juan Reynoso por entonces, pero la dirigencia tiró de visión dotando de confianza al peruano, logrando éste revertir el mal momento de los blanquiazules hasta convertirlos en uno de los equipos más sólido de la competencia a partir del orden entre líneas.
- Antes de perder el martes contra Tigres, el Puebla había caído por última vez en el torneo ante Pachuca, haciéndolo el 15 de febrero pasado por marcador de 1 por 0
- 4 Juegos sin perder suma Puebla en el Cuauhtémoc
- 3 Puntos separan a Puebla y Pachuca en la tabla
Te recomendamos el podcast ⬇️