Una victoria se convertiría en una auténtica bocanada de oxígeno para Necaxa o Puebla, luego de ceder puntos la semana pasada. Ambas escuadras se enfrentan hoy desde las 17.00 horas en el Victoria de Aguascalientes, como parte de la continuación de la jornada cuatro de la Liga MX.
Luego de perder puntos hace una semana, rojiblancos y blanquiazules se obligan a sumar sí o sí este fin de semana para evitar se las haga tarde-temprano en el Torneo Clausura 2020.
Los Rayos, en su segundo partido consecutivo en casa tratarán de ser ese mismo conjunto de la presentación ante los Diablos Rojos del Toluca. En dicho encuentro dictaron una cátedra de garra para venir de atrás y derrotar 3-2 a los escarlatas, aunque también exhibieron sus carencias, las cuales las potenció una semana después un viejo conocido para ellos como Memo Vázquez, ahora sentado en el banquillo del Atlético San Luis.
Vázquez y los potosinos le sacaron el empate a los Rayos la jornada pasada, dejando serias dudas en el accionar de los hidrocálidos.
Pero si de algo saben los del Necaxa, es de rehacerse, pues torneo a torneo o año o año se desarman y de la nada vuelven a presentar un equipo competitivo.
De eso, de rehacerse o de reinventarse, poco o nada en La Franja. El conjunto de Juan Máximo Reynoso dio un paso atrás la fecha pasada ante Querétaro, después de mostrar solidez defensiva en el debut ante Atlas y sobre todo “pegada”, pues en la presentación en el Cuauhtémoc se abusó de los centros al área, dejando en claro su falta de imaginación.
Hoy el Puebla deberá de lidiar con esa ausencia de chispa al frente, y, sin Christian Tabó en la alineación. El uruguayo se pierde el duelo de esta tarde por sanción tras la roja vista ante Querétaro la jornada pasada.
La baja del charrúa obliga a Reynoso a mover ficha, y no sólo en cuestión del personal, también en el parado táctico.
Probablemente esta tarde el técnico peruano se decante por Ángel Zaldívar y Cristian “El Polaco” Menéndez jugando juntos en la alineación por primera vez en el torneo. Menéndez se mantendría como delantero centro y Zaldívar replegaría su posición por su capacidad de jugar como media punta.
Pero además de resolver el tema Tabó, Reynoso habrá de sortear la ausencia de Jesús Arturo Paganoni. “Paga” está fuera de combate por tiempo indefinido tras el choque ante Querétaro.
Alan Acosta se perfila como el sustituto de Paganoni, pero La Franja se arriesga a desprotegerse atrás dada la vocación ofensiva del exfutbolista de los Pumas de la UNAM.
NECAXA EN HORAS BAJAS
El conjunto hidrocálido con el empate del domingo pasado ante el Atlético San Luis sumó cinco partidos sin conocer la victoria en casa. Los Rayos no ganan en el Victoria desde el pasado 31 de agosto, cuando vencieron 3-2 a los Xolos de Tijuana.
Desde entonces cayeron con León y Pachuca; empataron con Juárez, América y el domingo contra San Luis.
Pero la sonrisa vuelve al conjunto electricista cuando sabe lo visita Puebla. La Franja no dobla desde hace casi 20 años a los Rayos jugando como visitante.
La mala racha del conjunto blanquiazul cuando de enfrentar a los hidrocálidos se trata, arrancó el 25 de agosto del 2002 en el estadio Azteca. La Franja caía entonces en el coloso de Santa Úrsula 2 por 0 y desde ahí puso en marcha una seguidilla de 10 partidos sin éxitos ante los rojiblancos a la hora de visitarlos.
- 3 Victorias presume Necaxa sobre Puebla desde la vuelta del cuadro rojiblanco a Primera en 2016
- 6 Triunfos en los últimos 17 partidos, según datos del portal ceroacero, ostenta Necaxa sobre La Franja
- El silbante, Luis Enrique Santander se encargará de impartir justicia este sábado en el Victoria. El oriundo de Irapuato ha dirigido una vez en el ciclo 2019-2020 al Puebla, haciéndolo en la derrota 3-1 con Xolos de Tijuana; a Necaxa le ha pitado en tres ocasiones y los Rayos ganaron todos esos partidos
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias