La vuelta al trabajo en el campamento blanquiazul, por lo menos acalló los rumores sobre la venta del equipo y centró la atención en el futbol. De entrada, anunció cinco partidos durante la fase de preparación; además ratificó las bajas de Matías Alustiza, José Ignacio Pallas y confirmó la de Luis Miguel Noriega.
También avisó sobre el estado de transferibles de Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Fernando Ramírez y Francisco Acuña. El denominado “Messi” Acuña se hallaba fuera del club desde el semestre pasado; sin embargo, acabó quedándose para jugar tres partidos de Liga y cuatro de Copa.
En cuanto a los rivales de La Franja en la pretemporada, éstos se tratarán de Atlas, Pachuca, Cruz Azul, Toluca y Pumas. Por lo menos, cuatro de esos cinco conjuntos buscarán la revancha en el Clausura y sin duda tratarán de hacerlo bien desde los ensayos, obligando al Puebla a exigirse al máximo.
Los duelos de preparación arrancarán el 19 de diciembre con los Zorros como primer sinodal; el 23 continuarán ante los Tuzos; cinco días más tarde se citarán con Cruz Azul; el 30 harán lo propio con Toluca; y el cuatro de enero chocarán con los auriazules, cerrando la puesta a punto.
Destacar, todos los compromisos se disputarán fuera de Puebla.
Por otro lado, y de acuerdo al último partido de pretemporada de La Franja, el Clausura 2020 arrancaría la segunda semana de enero. Lo anterior, tras la creación de un nuevo torneo luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.
CENTRADOS EN LIGA
La Franja, en el Clausura 2020, sólo le hará frente al certamen liguero después de la eliminación sufrida en noviembre dentro de la fase de grupos. El certamen reanudará en febrero con los cuartos de final.
Por lo tanto, la confección del equipo sólo consideraría un plantel de 25 elementos.
- NUEVE DÍAS trabajará el equipo en Puebla, antes de partir a Querétaro el 15 para completar la fase de preparación