“Cuando el talento encuentra a la confianza seguramente se ve buen futbol”, Jorge Valdano. Esa máxima la ejemplifica bien hoy el Puebla Femenil, gracias a la “libertad” de elección y decisión otorgada por Juan Carlos Cacho a sus dirigidas, según el análisis hecho por la encendida delantera Lupita Worbis.
La realizadora de cuatro goles en el Guardianes 2021 compartió previo a la vista de la escuadra blanquiazul a Guadalajara para medirse a las Chivas la clave para la crecida de juego del equipo: confianza por parte del cuerpo técnico y mucho trabajo de posesión.
“Se ha hecho un trabajo de equipo y hoy el mismo está compacto en todas las líneas. Por esa razón llegamos más al gol y la intención de ahora en adelante es ganar todos los puntos posibles que queden en el torneo”, explicó la fina delantera en charla virtual con los medios de comunicación.
“Tuvimos un arranque de torneo complicado, pero era cuestión de redirigir al equipo y Juan Carlos (Cacho) lo está haciendo. Hoy se entrenan cosas que hacemos más como la posesión y se nos da la libertad para decidir sobre la marcha”, agregó.
Worbis, anotando desde hace tres fechas, confesó su frustración durante la primera parte del certamen porque juzgaba al equipo capaz de desplegar otro tipo de futbol y por lo tanto de presumir de mejores resultados. Aunque Lupita reiteró el equipo o su entrenador hoy aprovechan mejores sus potestades.
“La verdad me sentía frustrada porque creía y creo que el equipo estaba para otra cosa, pero hoy siento que lo estamos haciendo mejor porque hay confianza y sabemos que contamos con material para ganar”, puntualizó.
QUIERE SER DT, PERO…
Tras su análisis y luego de ser preguntada sobre si le gustaría ser entrenadora en un futuro, Lupita admitió se prepara dentro de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la actualidad.
Sin embargo, hoy disfruta de su etapa como jugadora, la cual desempeña de forma plena en el Puebla.
“Vamos paso a paso, hoy estoy jugando y lo estoy disfrutando, así que ya llegará su momento porque mi intención es ser entrenadora”, reconoció.
Sobre el nombramiento de su excompañera Mónica Vergara como entrenadora de la selección nacional de México, le deseo todo el éxito y aseguró el combinado nacional azteca se halla en buenas manos. Además, espera con sus buenas actuaciones ser una vez más material para El Tricolor, como lo fue durante gran parte del inicio del Siglo XXI.
LAS CHIVAS
Respecto a la vista de La Franja a Verde Valle el domingo para medirse contra las Chivas, no se fía del momento futbolístico del conjunto rojiblanco, pues a su entender sigue siendo uno de los equipos más serios de la competencia; aunque recalcó, “Puebla tiene con qué para ir a ganar”.
- Puebla ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos dentro del circuito rosa mexicano