Un penal, gol de Santiago Ormeño y se acabó el partido en el Cuauhtémoc en la noche donde el equipo debía de volar sobre la cancha ante el peor equipo del torneo, San Luis.
Sí, La Franja de momento está en la repesca del futbol nacional, pero de acuerdo a lo exhibido el viernes en el dos veces mundialista genera pocas o nulas expectativas de cara a un eventual partido de matar o morir. Menos mal, Bravos de Juárez aún goza de la última palabra en el tema de la recalificación.
El ponerse en ventaja o encontrarse una pena máxima embocada por Santiago Ormeño tras un jalón de esos que se cometen en el área semana a semana condenaron a los blanquiazules a los designios de su técnico, pues Juan Reynoso tras el 1-0 tiró “el camión atrás” a aguantar el resultado contra el peor conjunto del Guard1anes 2020.
Ojalá el tema de los goles, en caso de acceder al repechaje, no resulten claves a la hora de la definición de los lugares para el baile, sobre todo para enfrentar a un rival menos peligroso.
Y si La Franja aguantó el resultado o se salvó del empate se debió en gran medida a la mala puntería potosina, pues Nico Ibáñez en dos ocasiones la presumió y en las dos las tiró afuera.
Puebla con el sufrido triunfo trepó hasta el lugar 11 de la clasificación, el premio: enfrentar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En la campaña ambos equipos se encontraron en la jornada cuatro en El Volcán y los felinos se impusieron 2 por 1.
En caso de concretarse la serie, el duelo se escenificaría una vez más en San Nicolás de los Garza. Pero aún falta para dar como un hecho el juego e inclusive la recalificación de La Franja.
Con el resultado en el Cuauhtémoc, Mazatlán se convirtió en el quinto eliminado del Guard1anes 2020. Los del Pacífico dependían de la derrota de La Franja y de Bravos para seguir con la vela prendida.
LO BUENO
Si los blanquiazules se meten a la repesca, presumirá a su goleador Santiago Ormeño lleno de confianza tras marcar -aunque sea desde los 11 pasos- en dos de los últimos tres partidos.
Por otro lado, Reynoso y su equipo creerán más en su aparente fiabilidad defensiva: dos ceros consecutivos, pero ante un Atlas bastante gris y el peor equipo de la competencia, San Luis.
LO MALO
El Puebla alcanzaría la recalificación con varias ausencias como la de Osvaldo Martínez, baja por un tema muscular; sin Amaury Escoto, enfermo de COVID-19; y probablemente sin Daniel “El Fideo” Álvarez, lesionado el viernes ante San Luis.
LA ÚLTIMA ESPERANZA
Con la victoria, La Franja de momento también adelanta a Toluca en la clasificación. Si Bravos consuma la victoria contra América, la última vela para Puebla son los Diablos Rojos.
Es decir, los blanquiazules dependerían de una derrota de los choriceros para acceder a la repesca. Toluca se mide el domingo al líder del torneo, León.
ORMEÑO DESBORDABA CONFIANZA
Tras el encuentro, y hablando para los micrófonos de TUDN Estados Unidos, el autor del triunfo del Puebla Santiago Ormeño mostró su confianza por alcanzar la recalificación.
“Contento por conseguir la victoria de la manera que sea, ahora debemos de esperar, pero tengo fe que se darán los resultados”.