La Franja hace suya la Liga MX como lo hace esa banda azul en su elástica tras plantar bandera el domingo en La Corregidora de Querétaro 2 goles a 0 en la continuación de la jornada cuatro del Torneo Grita México 2022.
El blanquiazul ejemplifica a la perfección aquella frase sobre “no hay mejor defensa que el ataque”, pues sus zagueros se encargan de marcar y sus delanteros o mediocampistas entienden bien sobre ser los primeros defensores cuando se pierde y se debe de recuperar el balón.
- Te puede gustar: La Corregidora recibirá a un Puebla fortalecido y líder del torneo
Si hay interés de aprender de esto viene bien revisar el video del primer tanto de La Franja en La Corregidora, donde la presión alta del equipo cortesía de Jordi Cortizo, un mediocampista; terminó con Lucas Maia, un zaguero, mandando a guardar un rebote otorgado por el portero emplumado Toño Rodríguez al minuto de partido.
Sí, los emplumados apenas se habían acomodado en el campo y el Puebla ya tenía claro a qué iba a Querétaro.
Luego, Federico Mancuello, viviendo su primera titularidad con el azul y blanco el domingo, sirvió a balón parado “un bombón” hacia el corazón del área con toda la ventaja para los atacantes de La Franja. Juan Pablo Segovia apareció puntual para llenarse de pelota para subir el segundo en el marcador.
Entre los seguidores de Querétaro aún se desconoce qué intentó de hacer su equipo, si defender en zona, hombre a hombre o jugar al fuera de juego, pues Segovia remató con todas las facilidades para hacer su segundo tanto en México.
Pero el triunfo del Puebla estaba incompleto hasta no ver el espectáculo de Antony Silva, quien en el complemento le sacó con un vuelo providencial un testarazo seco a Ángel Sepúlveda. Luego, la revisión silenciosa le preservó a La Franja la segunda blanqueada de la competencia cuando le anuló un gol a Querétaro porque apreció falta de Sepúlveda cuando éste trataba de ir a rematar un balón por arriba que ya había controlado Silva.
Más tarde Silva redondeó su actuación bajo los tres postes cuando le negó por enésima vez el festejo a Sepúlveda. El delantero queretano remató por segunda ocasión de cabeza dentro del área en búsqueda del ángulo; pero otra vez el paraguayo mantuvo intacto su portería con un manotazo.
Tras conquistar Querétaro y después de merendarse a Gallos, uno de cuatro equipos aún sin éxitos en el Torneo Grita México 2022, Puebla vuelve a casa para defender por segunda semana seguida la cima de la competencia contra el campeón del futbol mexicano Atlas. Dicho duelo se antoja ideal como para seguir midiendo la progresión del blanquiazul en la competencia.