La victoria 1-0 de Juárez sobre Necaxa en la última jornada dejó a los fronterizos respirándole en la nuca a Puebla dentro de la tabla porcentual. En la próxima fecha, si Bravos liquida a Pumas y Puebla cae con las Chivas, los norteños se pondrán a décimas de La Franja dentro de los cocientes.
Juárez es hoy antepenúltimo de la mencionada clasificación y si bien el descenso se suprimió por los próximos cinco años dentro de la Liga MX; la tercia de clubes peor calificada, en cada uno de los siguientes cinco veranos, deberá de dividirse el pago de 240 millones de pesos.
Cabe destacar, dicha cantidad servirá para mantener y mejorar a los conjuntos de la Liga de Expansión.
Por lo tanto, Puebla se juega mucho el sábado en su visita a Guadalajara, donde lo esperan unas Chivas urgidas de puntos tras sumar uno después de dos partidos.
Si bien la situación presume tintes de apremio, sin importar si el curso futbolístico apenas arranca, La Franja es dueña de su destino.
Los blanquiazules sumando de a tres el sábado no sólo se mantendrían por encima de Juárez, San Luis y Atlas en la porcentual, hoy dueños de los últimos tres escaños. Además, rebasarían a las Chivas.
El choque entre La Franja y Guadalajara presume de un valor doble para el tema de los cocientes, pues al no jugarse el semestre pasado por la cancelación de la competencia, la Liga MX optó por poner en juegos esos puntos vacantes en el nuevo torneo.
A cinco días de compromiso, Puebla se ubica en el puesto 15 de la tabla de cocientes con 1.2308; Chivas descansa en el sitio 13 con 1.2500. Respecto a Bravos y La Franja, los juarenses registran tras su triunfo sobre Necaxa 1.1719.
Si Puebla impone condiciones en Guadalajara, ganará seis unidades y elevará su porcentaje a 1.3030. El de Chivas descendería a 1.2307.
Por cada triunfo para los juegos con valor doble en la porcentual, en lugar de tres puntos, al ganador se le darán seis; el empate repartirá dos, en vez de uno; y las derrotas se mantendrán sin puntos.
- Puebla enfrentará tres partidos más este semestre con valor doble para el tema de los cocientes. En la jornada siete contra Toluca y en la ocho con Pumas; en la 11 se medirá a los Bravos de Juárez, rival directo en la porcentual