Meta clara para La Franja esta noche desde las 21.10 en Tijuana, en la continuación de la jornada ocho del futbol mexicano: seguir en escalada dentro de la clasificación.
Aunque para eso debe de quebrar más de una racha: volver a marcar de visitante, mantener el cero atrás por la carretera y sumar por primera vez en Tijuana desde hace seis años.
Y en ese mismo orden debe de actuar el Puebla de Juan Reynoso hoy en la frontera, pues si convierte y es equilibrado presumirá de opciones para registrar y dejar atrás otra seguidilla negativa: la de no encadenar jornadas punteando desde el torneo pasado.
Pero vayamos por partes, el conjunto blanquiazul no hace gol lejos del Cuauhtémoc desde su triunfo 1 por 0 sobre los Rojinegros del Atlas en la jornada dos. Luego, falló en dicha misión en Aguascalientes ante Necaxa y Pachuca en La Bella Airosa.
En estos dos últimos encuentros careció de ideas al frente, facilitándole la tarea defensiva al rival. Esa asignación, la generación de futbol arriba, hoy habrá de asumirla Christian Tabó, quien después de hacer un partido excelso hace una semana en el Cuauhtémoc, ahora debe de mostrar regularidad y firmar otro juego igual o mejor, pues él es uno de los pocos futbolistas capaces de marcar diferencia para el Puebla este torneo y habrá de poner su talento al servicio del equipo… porque suele entregarlo a cuenta gotas.
Pero si La Franja es incapaz de descifrar el enigma defensivo del rival o de generar al frente, la tarea se reduce a pasar el cerrojo en la encomienda de sumar en la frontera.
La defensiva blanquiazul viene de colgar su segundo cero de la temporada y de recuperar con eso la confianza atrás. Aunque la tarea de mantener a raya al ataque rival se facilita cuando hoy se encuentra con la otra peor ofensiva de la competencia.
El dato anterior debería de ser la señal de luz verde para el cuadro dirigido por Juan Reynoso, en el ánimo de correr riesgos e ir al frente.
PERROS MANSOS EN CASA
Tijuana, por su parte, también batalla contra sus propios demonios. Si el Puebla no gana por la carretera desde su presentación en la competencia, Xolos en casa tampoco levanta los brazos desde el pasado 10 de enero.
Los perros aztecas después de ladrar 2-1 ante Santos en el debut en El Caliente, empataron con América (0-0), hicieron lo propio con Toluca (1-1) y cayeron en su última estancia en la perrera por la mínima contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cabe destacar, para Xolos el choque de esta noche contra Puebla se tratará de su segundo partido consecutivo en Tijuana y por ende saldrá a cerrar la estancia en su feudo con puntos a como dé lugar.
LAS DUDAS
En Tijuana, el técnico Gustavo Quinteros presume de equipo completo, sin dudas ni lesiones. Respecto al Puebla, Juan Reynoso cuenta esta noche con sus laterales nominales: Jesús Arturo Paganoni y Maxi Araújo.
La cuestión es, ¿apostará Reynoso por arrancar con Paganoni y Araújo el duelo o los dejará en la banca? Las dudas se disiparán cuando el reloj ronde las 21.10 horas.
- Puebla se impuso por última vez a Xolos en Tijuana en el Apertura 2014 con gol de Luis Loroña
- 3 Partidos sin marcar presume Puebla en sus últimas tres visitas a la frontera
- 3-1 Victoria de Tijuana sobre La Franja, en el último duelo entre ambos