La franja propina goleada al León y pone su ánimo a tope

Los camoteros quieren estar dentro de la liguilla y esa opción está cerca

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · martes 30 de octubre de 2018

Los triunfos traen calma a los diferentes equipos, pero las goleadas traen motivación y es eso lo que necesita el Puebla de cara al cierre del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, para lograr el objetivo de la liguilla y pelear por el título.

El conjunto camotero derrotó 4-0 a los Panzas Verdes del León, en la única goleada hasta el momento de los de la franja en el actual certamen.

Estos tres puntos son importantes ya que llegan en el momento justo, ya que el equipo poblano comenzaba a tener problemas en el fondo de la tabla porcentual, así como las ilusiones de una liguilla, por los suelos.

Pero esta goleada, la única hasta el momento en favor de los de la franja, ha renovado los ánimos de la afición camotera que esperaba ver un juego así y olvidar los malos ratos que se han vivido a lo largo del torneo.

ILUSIONES RENOVADAS

El equipo de Enrique el “Ojitos” Meza se ha colocado en el puesto 11 de la tabla general de competencia con 18 puntos, a dos del octavo lugar, Tigres que cuenta con 20 unidades recabadas.

Para llegar a la fiesta grande, el equipo del Puebla tendrá que sacar el mayor provecho de lo que resta del torneo, es decir, derrotar a Chivas el próximo viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, posteriormente hacer bien las cosas ante Tigres en el Estadio Universitario y cerrar en casa con un triunfo ante los Xolos de Tijuana.

Posterior a hacer su parte, el Puebla deberá esperar a que las combinaciones de resultados de equipos que también están en busca de un boleto, los favorezca.

El asunto no es sencillo, pero de todos modos, en caso de avanzar a la siguiente ronda, esas unidades servirán para alejar el fantasma de la tabla porcentual.

TABÓ DEBE APROVECHAR

Christian Tabó se destapó con un doblete que funcionó para darle tres puntos al Puebla, independientemente de los goles de Micolta y Acuña. Este buen momento deberá ser utilizado para que puea seguir haciéndose presente en la portería rival y más contra equipos que le complicarán al Puebla.

Los lesionados, Francisco “Gringo” Torres y Brayan Angulo, quienes son una baja sensible en el equipo, no fueron extrañados, pero sin duda el equipo resentirá en algún momento estas ausencias, es por eso que Enrique Meza, director técnico del Puebla, deberá trabajar en las variantes.

DESTACADOS

Por otro lado, en el once ideal de la jornada 14 de la Liga MX presenta a dos elementos del Puebla, Enrique Meza fue el mejor entrenador y Christian Tabó, gracias a sus dos goles se ganó esta distinción.