A lo largo del ciclo futbolístico 2019-2020, el Puebla se ha caracterizado por levantar a los “muertos”: equipos atravesando por una revancha negativa y ante los cuales perdió o cedió puntos.
Este semestre ya lo hizo durante el segundo mes de la competencia, primero ante América y luego contra Santos. Los azulcremas visitaron el pasado cuatro de febrero el Cuauhtémoc con cuatro puntos después de tres partidos y con lo mínimo salieron con los brazos en alto de Puebla; a Santos, viviendo una situación similar a la del América, La Franja lo acabó perdonando con el penal fallado de Osvaldo Martínez, conformándose así con la división de honores empatando a dos.
Tigres, siguiente rival del Puebla, si bien quebró el sábado y ante los Pumas de la UNAM una racha de dos derrotas en fila dentro de la liga, sigue sin puntos este certamen por la carretera. Es decir, ante los blanquiazules el viernes en el Cuauhtémoc tratará de curar la malaria jugando fuera del Volcán.
Los felinos visitarán la Angelópolis convertidos en el peor visitante del certamen: cuatro derrotas en mismo número de oportunidades, así lo acreditan.
Aunque el conjunto de San Nicolás de los Garza tratará de sumar sus primeros tres puntos por la ruta ante un Puebla en plan ascendente, con dos victorias en fila; pero incapaz de hilvanar tres triunfos desde hace varios torneos, o por lo menos dos seguidos en casa desde el Clausura 2019.
Sin embargo, el cuadro entrenado por Juan Reynoso ha rescatado cuatro de los últimas seis unidades disputadas en el coloso de la colonia Maravillas. Además, a Tigres lo ha amaestrado en los últimos dos enfrentamientos en el estadio Cuauhtémoc.
Los de la Autónoma de Nuevo León, por lo tanto, cumplen con el perfil de cuadro en horas bajas; Puebla carga con el de favorito, poco o nada idóneo rumbo al viernes dado su historial ante equipos en una situación similar a la de los felinos.
¿Qué tendencia se acabará imponiendo…? Sólo el viernes desde las 21.00 se resolverá el misterio.
¿RACHA, EN CASA?
Sin importar qué tan mal se halla el rival, La Franja tratará el viernes de hilvanar victorias por primera vez en el Cuauhtémoc desde el Clausura 2019. La Franja quebró en su última estancia en casa, el pasado 21 de febrero, una sequía de cinco juegos sin levantar los brazos en señal de victoria, pegándole 2 por 0 a los Diablos Rojos del Toluca.
En el Clausura 2019, los blanquiazules victimaron espalda con espalda a Querétaro y Pumas. Un partido más tarde, la racha triunfal terminó igualando con Monarcas Morelia (1-1).
Hablando de seguidillas, el Puebla también aspira a extender su racha de imbatibilidad frente a Tigres en el Cuauhtémoc a tres partidos. Los felinos están en blanco en el renglón de victorias en la Angelópolis desde el Clausura 2017, cuando se impusieron por marcador de 2 por 0 con tantos de Jesús Dueñas y Edu Vargas.
La Franja rumbo al viernes presume de una buena mamo por antecedentes y momento futbolístico, pero esto es futbol y el mismo en más de una ocasión escapa a toda lógica.
- En el último enfrentamiento entre ambos, Puebla victimó a Tigres por la mínima en el Volcán
- 4 Puntos de seis cosechó Puebla en sus últimos dos partidos en casa
- 2 Derrotas había sufrido Tigres, hasta antes de su triunfo del sábado sobre Pumas