No se ganó, pero tampoco se perdió el viernes y Puebla alargó a tres partidos su racha de imbatibilidad, que considerando la historia reciente de La Franja es mucho decir. Si a eso se le añade el cero en su arco por tercer juego seguido, logrando el último ante una ofensiva de respeto como la de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, el equipo entrenado por Juan Reynoso goza ya del alta médica.
Pero qué cambió desde la última derrota del conjunto blanquiazul en el torneo, sufrida el pasado 15 de febrero en La Bella Airosa, ¿los árbitros dejaron de “cargarle” la mano a La Franja?, ¿el plantel cerró filas con el técnico?, ¿o sólo bastó con el mensaje entre líneas del director deportivo del equipo Ángel Sosa a la plantilla, cuando ratificó al entrenador a pesar de los malos resultados…?
Pues bien, desde aquella conferencia de prensa del “Rambo”, celebrada previo al compromiso contra los Diablos Rojos del Toluca del 21 de febrero, Puebla ha sumado siete de 12 puntos, colocándose a uno de los sitios de liguilla.
La Franja durante dicha racha ha vencido a los equipos que debía de vencer como Toluca y Tijuana, viviendo éstos un mal momento en el torneo.
Ante Tigres, el viernes, se apegó al plan y siguió metiendo puntos al costal. Aunque se le recrimina contra los felinos su excesivo papel de víctima, cuando en el primer tiempo demostró con la sociedad Martínez-Fernández-Tabó era capazvera capaz de amaestrar al rival.
Por lo tanto, el equipo se quedó en cero al frente por primera vez desde el pasado 15 de febrero, cuando el traspié con los Tuzos del Pachuca (1-0).
Y si bien se sumó, alargando la racha a tres partidos sin conocer la derrota, se perdieron puntos en el Cuauhtémoc por cuarta ocasión en la temporada.
No obstante, la defensa de La Franja ni se rompió ni se dobló, ganando en confianza para seguir en cuanto a la línea de exigencia del torneo en plan ascendente, pues la próxima semana toca la difícil salida a San Luis, peleando por uno de los boletos a la fiesta grande del balompié nacional.
San Luis se medía al cierre de la edición con Rayados de Monterrey en El Gigante de Acero. Rumbo al choque entre poblanos y potosinos del próximo sábado, sólo para considerarlo, los tuneros hasta ahora perdieron un partido en el estadio Alfonso Lastras esta temporada.
Aunque Puebla afrontará dicho cotejo presumiendo del alta médica, corroborada tras una nueva exhibición de efectividad defensiva. Una alta médica confirmada por el compromiso de cada uno de sus miembros, despertados tras el espaldarazo del “Rambo” a Reynoso, pues sin ser un genio, aquello se trató de “juegan o juegan, porque el técnico se queda de aquí hasta el final del torneo”.
A la plantilla, sin darle a ésta cabida para los contentillos y asumiendo el compromiso para la institución, no le quedó más y respondió.
Por lo tanto, hoy el Puebla sigue dependiendo de sí para pelear por la liguilla.
Todo esto sorteando los imponderables de las lesiones o la baja de forma de más de uno de sus elementos, impidiéndole a Reynoso contar con el equipo completo durante gran parte de la temporada.
Pero si en la nueva semana, los charrúas Maxi Araújo y Emanuel Gularte por fin están; Cristian “El Polaco” Menéndez y Jesús Arturo Paganoni retoman la forma del arranque del torneo; el Puebla cuenta con opciones para acabar de despegar en la competencia.
Si me hubieran dicho que contra estos equipos (Toluca, Tijuana y Tigres) íbamos a sumar siete puntos de 12, lo hubiera firmado
Juan Rrynoso, DT. Puebla
- 12 Unidades cosecha hoy La Franja, una por detrás del octavo clasificado, Chivas
- 2 Partidos duró la racha de Puebla de marcar. La seguidilla se cortó el viernes ante los Tigres