El Puebla dejó de escapar la victoria anoche en el estadio Cuauhtémoc ante un Morelia que fue ligeramente mejor y al final terminaron igualando a un gol en la apertura de la jornada 13 de la Liga MX en acciones desarrolladas ante la mirada de poco más de 19 mil aficionados.
Fue Morelia el equipo que comenzó a inquietar en el partido y al minuto 6, Carlos Ferreira se animó a disparar de larga distancia, balón que terminó estrellándose en el travesaño de la portería de Nicolás Vikonis.
Al minuto 15 nuevamente la monarquía se hizo presente en la portería local y fue a través de un centro por banda derecha donde Cándido Ramírez se animó a ir hacia el frente y envió un testarazo donde el balón pasó a escasos centímetros de la base del poste derecho de la portería poblana.
A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un duelo cerrado en el mediocampo donde más se preocuparon por destruir que construir, con pocas opciones por parte de la ofensiva poblana de causar daño alguno.
Todavía Morelia, al minuto 30, estuvo cerca de abrir el marcador gracias a la “melé” que se armó en el área chica y en donde un ofensor michoacano disparó a la portería siendo al final Pablo González el hombre que a escasos centímetros de la línea de gol impidiendo el primer tanto visitante
Puebla tuvo la primera respuesta ofensiva al minuto 33; donde el propio Pablo González busco ir al frente y con disparo raso el cual llevaba dirección de portería, la pierna salvadora de Ignacio Vegas, impidió el desaguisado camotero.
Fue al minuto 44, antes de culminar el primer tiempo cuando el árbitro central Fernando Guerrero decretó marcar la pena máxima a favor de Morelia luego de una falta cometida por defensor camotero y fue ya en el último suspiro del tiempo regular cuando Mario Osuna cobró de buena manera desde los 11 pasos para el 0-1 de Morelia para irse de esta manera al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, José Luis Sánchez Solá decidió arriesgar dado a que caía en el partido Y decidió enviar al encuentro dos cambios con el ingreso de Alejandro Chumacero y Matías Alustiza por Yohandry Orozco y Pedro Goulart, esto con el fin de refrescar el ataque local y poco a poco esos movimientos rindieron frutos.
Al minuto 47 Lucas Cavallini envió el balón al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero anuló la anotación por un una falta que cometió el canadiense a Aldo Rocha.
Pero fue el minuto 51 cuando por fin Puebla encontraría el gol del empate gracias a un disparo raso de Matías Alustiza quien encontró los pies de Daniel Arreola quien sin pensarlo disparó con potencia para vencer al guardameta Luis Malagón y empatar a un gol el partido.
El entrenador Javier Torrente buscó responder tácticamente y por ello envío al campo a Anderson Sandoval en sustitución de Candido Ramírez.
Éste cambio le dio equilibrio a Morelia y poco a poco comenzó a recuperar la posesión del balón y a crear jugadas hacia el frente por lo que tuvo que exigir a fondo a Nicolás Vikonis en por lo menos dos ocasiones, no obstante el guardameta poblano estuvo atento las acciones.
Uno de los momentos lamentables del partido fue la lesión de Daniel Arreola quien tuvo que abandonar el partido cediéndole su sitio al zaguero boliviano Luis Haquin.
Pese al movimiento obligatorio, Monarcas siguió insistiendo con más ímpetu que calidad con el afán de recuperar la ventaja en el marcador.
Fue hasta el minuto 85 cuando Puebla tuvo una respuesta al frente gracias a un cobro de tiro libre a su favor, siendo Matías Alustiza el encargado hacer el cobro mismo que terminó siendo desviado por la defensa de monarcas y tras el cobro del tiro de esquina donde Lucas Cavallini con potente remate de cabeza que parecía, el balón se anidaba en la redes, pero el manotazo salvador del portero Luis Malagón el que impidió el tanto poblano.
Ésa fue la última jugada del partido donde al final terminaron igualando a un gol, marcador que poco beneficia a ambas escuadras en sus aspiraciones por llegar a la liguilla donde la Franja llegó a 20 puntos.
El árbitro central del partido fue Fernando Guerrero quien tuvo una actuación irregular para ambos equipos.
Alineaciones
PUEBLA: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola (Luis Haquin), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Pablo González, Jesús Zavala, Omar Fernández, Yohandry Orozco (Alejandro Chumacero), Pedro Goulart (Matías Alustiza) y Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
MORELIA: Luis Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Edinson Flores, Candido Ramirez (Anderson Sandoval), Carlos Ferreira (Jorge Valadez) Gabriel Achilier, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Aldo Rocha y Gastón Lazcano. DT. Javier Torrente.