La tropa blanquiazul se reagrupa tras el duelo cumplido de suspensión del portero Nicolás Vikonis y la inminente recuperación del mediocampista Christian Tabó. Por lo tanto, y si no se registran bajas por COVID-19 en los próximos días, Puebla enfrentaría con carro completo a los Pumas el próximo sábado en el Olímpico Universitario.
En el arco, parece un hecho Vikonis se vuelva a poner los guantes a pesar del buen trabajo realizado por Iván Rodríguez el viernes pasado en el triunfo 4-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca.
En cuanto a Tabó, y a decir del director de desarrollo deportivo del equipo Carlos Poblete, el uruguayo ya tocaba y pateaba el balón desde la semana pasada, mostrando un claro avance en su recuperación luego de sufrir un desgarre en la jornada cuatro en el Volcán contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Desde entonces pasaron casi cuatro semanas y el charrúa estaría en tiempo para ser considerado. Aunque los siguientes días resultarán claves para saber si se cuenta con Tabó para encarar a los felinos el próximo sábado, o se le sigue esperando para la siguiente semana.
Si el mediocampista, sin goles y sin asistencias en el Torneo Guard1anes 2020, es capaz de entrenarse al parejo de los compañeros sin reportar molestias, cuenta con chances de entrar a la convocatoria.
Pero al centrocampista se le debería de llevar poco a poco para no forzar y arriesgarlo a una nueva lesión tras estar de baja por un tema muscular.
Si Reynoso lo considera y se lo lleva a la Ciudad de México, probablemente le dé unos minutos contra los auriazules en el afán de retomar sensaciones tras estar casi un mes fuera de acción.
Tabó le da otra dimensión a La Franja al frente, pues genera juego entre líneas y la dota de verticalidad; sin embargo, si se apresura su vuelta se corre el riesgo de perderlo de nueva cuenta y ahora sí por un tiempo más prolongado.
Puebla sin el charrúa presume marca de tres derrotas (considerando el duelo ante Tigres) y apenas una victoria, lograda ésta última el viernes pasado ante los Diablos Rojos del Toluca (4-1).
ACOSTA A DISPOSICIÓN
Además de recuperar a Vikonis y posiblemente a Tabó, La Franja también contaría con Alan Acosta para la visita al Olímpico. El medio estuvo de baja contra los mexiquenses por la roja vista contra Tijuana.
Hasta ahora, Acosta ha gozado de participación como elemento de recambio. El domingo, en caso de ser considerado, se reencontraría con el equipo que lo lanzó al profesionalismo.
- 2 Victorias y dos derrotas es la marca de Puebla por la carretera
- 10 Puntos suma La Franja en el Torneo Guard1anes 2020