Los cuatros grandes del balompié nacional, bien se tratarían de los cuatro jinetes del apocalipsis para el Puebla de La Franja, pues desde la vuelta del equipo a la Primera División en el 2007 el conjunto blanquiazul presume ante Cruz Azul, Pumas, Chivas y América marca perdedora.
Todo esto por motivo a la visita del sábado desde las 19.00 horas del Puebla al Nido para chocar con las Águilas del América. El conjunto blanquiazul, por cierto, no gana en una década en el Coloso de Santa Úrsula.
Ante los cuatros grandes se ha visto desde el ascenso del 2007 en más de 20 ocasiones y contra quien mejor marca presume es ante las Chivas, pues las ha derrotado hasta en ocho oportunidades, incluyendo el triunfo en la final de Copa del Clausura 2015. Aunque ha perdido en 10 chances y empatando en 11.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
Contra La Máquina Celeste de la Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, las cuentan más o menos salen con ocho victorias, 11 empates y 12 derrotas.
Pero cuando se habla de los Pumas de la UNAM, la situación comienza a cambiar porque en 31 partidos éstos les han pintado la cara a La Franja en 13 oportunidades, dividido honores con ésta en 10 y cayeron en ocho.
Aunque si uno de los cuatros grandes presume una verdadera jettatura sobre Puebla ése el América, su rival del sábado. Las Águilas, presumiendo una racha de seis victorias ante el conjunto blanquiazul, apenas han caído en cuatro oportunidades con Puebla, empatado en 11 y superado a los blanquiazules en 13.
➡️ Me siento contenta de regresar de Tokio 2020 con una medalla: Alejandra Orozco
Cabe destacar, durante el Torneo Guardianes 2021 el Puebla sólo derrotó a uno de los cuatro grandes, Cruz Azul 1-0, pues cayó por la mínima con América; mientras ante Chivas y Pumas igualó. Los partidos con Cruz Azul y América, ambos, se jugaron en la cancha del estadio Azteca.
En Santa Úrsula, ya sea enfrentando a América o Cruz Azul desde la mudanza de La Máquina a Coapa en el Torneo Apertura 2018, el conjunto blanquiazul apenas presume una victoria en sus últimas seis visitas.
La Franja escribe el sábado otro capítulo en sus citas ante uno de los cuatro grandes del futbol mexicano y con la necesidad de sumar para no quedarse temprano en el torneo. De lo contrario, apenas contabilizará un punto de nueve en juego.