Dos meses después de disputar su último partido (derrota 4-0 con Atlas), el Puebla Femenil debuta en casa recibiendo este domingo desde las 12.00 a las Diablas Rojas del Toluca.
El conjunto blanquiazul en su presentación este año ante su fanaticada tratará de ponerle fin a una seguidilla de cinco meses sin triunfos en el estadio Cuauhtémoc. Las poblanas no levantan los brazos en casa desde el pasado 15 de agosto cuando golearon 3 por 0 a Cruz Azul; desde entonces hilvanan seis juegos sin conocer el éxito en el dos veces mundialista.
En la funesta seguidilla de La Franja Femenil en Maravillas, sólo en dos de esos seis partidos puntearon, haciéndolo en los compromisos ante San Luis (1-1) y Chivas (1-1).
La presentación de La Franja Femenil en casa marca también el debut de los técnicos Pablo Luna en Puebla y Gabriel Velasco con Toluca. Ambos entrenadores son dos de siete técnicos estrenándose este semestre dentro del circuito rosa.
Por la escuadra blanquiazul, Pablo Luna prometió un equipo “ofensivo, que guste a la afición y sea alegre” a la hora de jugar. Aunque para ello este domingo no contará con la delantera Verónica Martins, quien se convirtió en la revelación de La Franja Femenil el semestre pasado.
La sudamericana apenas completó esta semana tres días de entrenamiento. En el mismo caso están las mediocampistas Andrea Ortega y Gloria Narváez, saliendo ambas de una ruptura de ligamento en la rodilla.
Se espera estas futbolistas estén listas para ser consideradas para la jornada dos o tres.
DEBUT SUB-17 HISTÓRICO
Además, la categoría Sub-17 de reciente formación debuta este domingo en su torneo ante las Tuzas del Pachuca. El cotejo se juega desde las 11.00 en la cancha número Malena Patiño de La Bella Airosa.
Los nombres de Arumi Cornejo, Mariana Amezcua, Mónica Bravo, Daniela Ramos; América Ugarte, María Machorro, María Castañón, Hannah Hernández, Danae Lima, Ximena Sámano, Alejandra Galindo, Claudia Tzompa, Carol Hernández; Karla Cuahtepitzi, Diana Castillo, Paulina Cortés, Brenda Rivera, Jessyca Durán, Lesly Piñón, Sofia Villa, Vania Morón, Paula Llanes, María Cuanalo, Kenia Rueda, Yamilet Sorcia, Liliana Fernández, Hannia Carrillo; Ana Oropeza, Hindra Pérez y Dulce Tizapantzi conforman a la primera escuadra infantil poblana.
Todas ellas están dirigidas por Mabel Ramos. La preparadora blanquiazul goza del consejo en el banquillo de Jesús Moreno, quien hasta antes de este torneo fungió como segundo de Julio Cevada durante la etapa de Lobos BUAP en la Liga MX Femenil.
8 Partidos como local sostendrá Puebla esta temporada