¡La hora de ratificarse! Ormeño, de revelación a referente

El ariete se halla ante un semestre clave en aras de seguir creciendo dentro del futbol mexicano y ser convocado a la selección de Perú

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de enero de 2021

Santiago Ormeño logró seis anotaciones el semestre pasado. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El semestre pasado Santiago Ormeño lo arrancó convertido en figura de los videojuegos tras su actuación dentro de la e-Liga MX, pero dejó muchas dudas sobre qué esperar de su accionar sobre el terreno de juego cuando La Franja necesitaba de un referente ofensivo.

Sin embargo, Ormeño no sólo cumplió con el trabajo, se convirtió en el segundo mejor goleador mexicano del Guardianes 2020 con seis anotaciones. También se erigió como el jugador revelación de dicha competencia y ahora encara el nuevo año con la encomienda de ratificarse como artillero para no ser “flor de un día”.

Al delantero, nieto de Walter Ormeño, aún le aguarda en el nuevo año Perú para ayudarle a revertir su situación dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL, donde La Bicolor se ubica en el penúltimo escaño con apenas un punto después de cuatro compromisos, quedando a cinco del cuarto clasificado y hoy dueño del último boleto hacia el Mundial de Catar 2022, Paraguay.

Isabella Ruelas ya entrena con Franjitas. Foto: Puebla femenil

El clasificatorio hacia Catar arrancará de nuevo para Perú el jueves 25 de marzo enfrentando a Bolivia, en un duelo entre últimos lugares.

A decir de la prensa inca, Ormeño se mantiene como opción en vías de revitalizar el ataque peruano. Además de Ormeño, los incas piensan en el ariete Gianluca Lapadula del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, ambos artilleros se erigen entonces como las grandes esperanzas de La Bicolor para el 2021.

Pero el llamado de Ormeño a Perú dependerá de seguir firmando buenas actuaciones con el conjunto de La Franja. Por lo tanto, Santiago gozará de por lo menos nueve partidos de la Liga MX antes de la reanudación del clasificatorio de la CONMEBOL como para llamar la atención de Ricardo “El Tigre” Gareca, seleccionador inca, luego de manifestarse públicamente sobre aceptar gustoso un llamado de Perú siempre y cuando éste existiera.

El ejercicio abdominal es la especialidad de el extitular del deporte poblano. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Cabe destacar que a dos de los primeros nueve rivales de La Franja en el Guardianes 2021, Ormeño los vacunó el semestre pasado (Chivas y Rayados). El reto para el dorsal “14” pasa entonces por estrenarse como goleador ante Cruz Azul, Tijuana, América, Juárez, Querétaro, Necaxa y León en un semestre donde los zagueros contrarios conocen más sobre él, o de sus movimientos dentro del área.

A las Águilas del América y a los Bravos de Juárez no los enfrentó el torneo pasado porque estaba de baja tras dar positivo por COVID-19.

Ormeño encara el año de su consolidación con la encomienda de convertirse no sólo en el referente ofensivo del Puebla, también su figura para de una vez por todas se convocado a la selección de Perú, donde se le espera con anhelo para ayudar al combinado inca a volver a pelear dentro de la CONMEBOL. Todo esto sin su principal valedor dentro de La Franja, Juan Reynoso, y sí bajo la batuta de un nuevo entrenador como el argentino Nicolás Larcamón, a quien parece aún le debe de convencer como para apostar de nuevo por él como el referente ofensivo del conjunto blanquiazul.

  • 6 Tantos, Santiago Ormeño, marcó en 13 partidos el semestre pasado
  • 5 Campañas, contando la presente, ha disputado Ormeño con la elástica de La Franja

Jacquelyn Kosegarten es desde el sábado por la noche refuerzo de Puebla | Foto: Cortesía Puebla Femenil