A partir del próximo domingo, desde las 12.00 horas, el partido entre Puebla y Lobos BUAP se unirá a los otros derbis que animan por su rivalidad a la Liga MX Femenil.
Tanto las escuadras de La Franja como La de Manada continuarán haciendo historia en su debut dentro del máximo circuito para damas del país cuando se citen sobre la grama de Los Olivos como parte del mismo por primera vez.
También pasarán al anecdotario por convertirse en su primer ganador o perdedor.
El choque, además, significará el pretexto perfecto para encontrar a 24 futbolistas poblanas: 18 del bando blanquiazul y seis del licántropo, razón por la cual el encontronazo debe de presumir el mote de derbi, o partida entre dos auténticas escuadras pura sangre.
Ambos planteles, sin importar quién levante los brazos el próximo domingo en señal de victoria, representan semana a semana dentro de la Liga MX Femenil a Puebla o a sus municipios como Tepeaca, Tehuacán, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Tlatlauquitepec.
Aunque en la plantilla de La Franja la paleta es más variada, pues de 29 futbolistas 18 nacieron en el estado.
En Lobos BUAP Femenil seis del grupo de las 23 son naturales de Puebla.
El derbi Puebla-Lobos BUAP será el segundo que se jugará en la presente campaña de la Liga MX Femenil, luego del celebrado el fin de semana entre Atlas y Chivas. El clásico tapatío terminó con victoria 2 por 0 a favor de las rojiblancas.
Además, en la tercera fecha se enfrentarán en la capital del país Cruz Azul y América.
El del domingo se tratará del primero de dos enfrentamientos a librar entre Puebla y Lobos BUAP.
Ambos conjuntos se reencontrarán el próximo 30 de septiembre en la cancha del Universitario de la BUAP.
- 18 FUTBOLISTAS oriundas de la capital del estado figuran en el roster de Puebla y Lobos
- 2 CHICAS de Tehuacán, una de Tepeaca, de Tecamachalco, de Palmar de Bravo y Tlatlauquitepec figuran con blanquiazules y universitarias