Los descalabros ante Tigres y Necaxa generaron dudas sobre si a las Franjitas les alcanzará para ser una de las ocho invitadas a la fiesta grande del circuito rosa al final del semestre. Pero el plantel no duda cuando habla de la meta, pues a pesar de los traspiés se goza de tiempo y sobre todo se ha aprendido de los mismos para enmendar desde el lunes ante Toluca el camino.
“Dejamos de hacer en los últimos dos partidos cosas que ya comenzábamos a poner en práctica como tocar el balón y darle vuelta a la cancha. Eso es lo que debemos de volver a hacer”, explicó la goleadora del equipo, Lupita Worbis.
“Es cierto que hemos tenido un tropezón o dos, pero seguimos confiando en que estaremos en la Liguilla. Poseemos un buen equipo y estamos trabajando bien; además, estamos a tiempo de recuperarnos y retomar el buen paso que teníamos hasta antes de los descalabros”, agregó.
La clave para retomar el buen paso, compartió la realizadora dos de los seis tantos del Puebla Femenil hasta ahora en la temporada, es mantener la cabeza fría y la confianza entre compañeras.
“En los partidos, en los momentos difíciles, siempre debemos de tener calma y sobre todo apoyarnos. Para eso estamos y en eso debemos de enfocarnos”, dijo.
Aunque en su experiencia, una victoria –sin importar cómo se logre ésta- levantará cuanto antes el ánimo y blindará de nuevo la confianza.
El lunes, en el Nemesio Diez, se toparán ante una escuadra de Toluca atravesando también un mal momento. Las mexiquenses, una de las ocho invitadas a la fiesta grande el semestre pasado, han sufrido dos derrotas en fila, tras caer 2-1 con Cruz Azul en la jornada cuatro y ante León en la fecha pasada por marcador de 5-1.
“Esperamos lograr la victoria ante Toluca, pues nos ayudaría a recuperar la confianza y el nivel en el que estábamos jugando”, valoró.
“Tenemos herramientas para ganarles, aunque sabemos que nos encontraremos a un equipo con la misma urgencia. Pero seremos nosotras las que nos llevaremos los tres puntos”, añadió.
Puebla, de forma momentánea, adelanta hoy a Toluca en la tabla por tres unidades. En cuanto a las posiciones de privilegio, las Franjitas las miran a un punto de distancia.
Si Puebla vence el lunes a las Diablas Rojas contaría con opciones de meterse a zona buena, luego del descalabro de la octava clasificada Necaxa. Las Centellas cayeron el viernes, en el arranque de la jornada seis de la Liga Femenil MX, con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por marcador de 4 por 1.
Aunque el semestre pasado, Toluca victimó y por goleada 3-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
- Puebla ha visitado en tres ocasiones el Nemesio Diez y siempre ha levantado los brazos en dicha cancha. Tampoco ha aceptado goles en el infierno mexiquense; en cambio ha marcado cinco anotaciones
- 2 Victorias en dos salidas han logrado las Franjitas en la presente competencia
- 7 Unidades registran las poblanas, hallándose a una de los puestos de Liguilla
- 0 Goles ha convertido Puebla en sus últimos dos encuentros dentro del circuito rosa
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias