El uruguayo Christian Tabó sabe que el futuro del Puebla en los últimos cinco partidos del Guard1anes 2020 dependen solo del Puebla y de nadie más. "Si queremos liguilla depende de nosotros y de nadie más, por eso tenemos que seguir trabajando fuerte en lo que resta del torneo para cumplir nuestro objetivo", apuntó el mediocampista poblano, autor del gol que salvó al cuadro de La Franja de la derrota en los minutos finales contra Querétaro.
"Tuvimos una racha de resultados negativos, pero hay que considerar que muchos compañeros estaban fuera, cuando se recuperaron todos, volvimos a competir y la muestra está en el triunfo contra Necaxa y el empate contra Querétaro, un punto importante porque nos permite seguir peleando por meternos a la liguilla", apuntó Tabó en conferencia virtual.
"Tenemos una gran oportunidad de entrar a la liguilla, depende de nosotros, si queremos estar ahí hay que seguir peleando partido a partido", abundó.
"Es la asignatura que tenemos pendiente, trabajamos para eso, porque la afición se lo merece, estamos en deuda con ellos y es el momento para dejar atrás esos años sin entrar a la liguilla".
Tabó, quien dijo estar encariñado con el cuadro de La Franja acepta que los cinco partidos finales que se vienen para el Puebla en el Torneo serán a muerte. "Tenemos que jugarlos como si fueran finales, y si estamos para cosas grandes tenemos que comenzar a pisar fuerte para alcanzar lo que buscamos: la liguilla".
SANTOS
Para Tabó, el rival que se viene el viernes, Santos, no es nada fácil. "Es un gran rival, y a pesar de que ha tenido bajas, no deja de ser un gran contendiente", reconoció.
Pero Tabó sabe que ya en casa ni en ningún lado deben dejar puntos en el camino. "Si queremos estar ahí debemos hacer partidos perfectos, no dar ventajas y volver a nuestra base: defender el cero y buscar hacer gol en cualquier momento. Tenemos buenos jugadores de la mitad de cancha hacia adelante y hay que sacarle provecho a ese futbol que nos brindó grandes beneficios en las últimas jornadas del torneo anterior y las primeras del actual", apuntó el charrúa.