Año y medio en Primera División y Lobos siguen sin saber cómo jugar en patio ajeno. Con la derrota del sábado en el Azteca, La Manada sumó el tercer descalabro lejos de casa en la presente competencia.
El conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia, sin sumar fuera del Universitario desde el pasado 11 de enero, apenas logró tres de 12 puntos por la carretera en el Clausura 2019. La efectividad de los licántropos es del 25 por ciento cuando salen de cacería.
Dichos números invitan a pensar en la necesidad de crecerse en su feudo cuando la salvación se halla a cinco puntos de distancia. A La Manada le restan, contando el duelo del próximo domingo, cinco partidos en Ciudad Universitaria (CU).
Para fortuna de Palencia y sus pupilos, Lobos regresa a partir de la presente semana a casa para una estancia de dos compromisos. Desde el próximo domingo y hasta el próximo 10 de marzo, La Manada enfrentará duelos espalda con espalda en el Universitario.
Por lo tanto, seis de las unidades necesarias para concretar la salvación se jugarán en el cubil.
Este torneo, después de póker de compromisos, Lobos apenas cayó en una ocasión en CU. La única derrota en el cubil se las propinaron los Rayos del Necaxa 2-3.
Antes venció (2-0) a Santos Laguna, luego empató (1-1) con los Tuzos del Pachuca y liquidó (3-2) a los Gallos Blancos del Querétaro. El éxito ante los queretanos sentenció a Rafael Puente del Río como entrenador emplumado.
Contra Pumas, siguiente rival de Lobos en CU, La Manada apenas ha logrado un empate después de tres enfrentamientos en la Liga MX.
- 58 POR CIENTO de efectividad presume La Manada jugando en Ciudad Universitaria.
- 7 UNIDADES de 10 cosechadas en el Clausura, Lobos las logró en el cubil.