A pesar de no ganar desde hace tres partidos dentro de la Liga MX, Lobos sigue por el momento en camino hacia la salvación.
Los licántropos suman siete puntos tras el empate (2-2) del domingo contra Pachuca, hallándose a ocho unidades de distancia de amarrar la categoría y sentenciar a los Tiburones Rojos del Veracruz, últimos hoy dentro de la tabla de los cocientes.
El optimismo para pensar en la salvación de La Manada se alimenta comparando la actuación del actual equipo con la del Clausura 2018, donde también se definió el descenso.
Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?
En el pulso entre el primer mes de competencia del año pasado y el presente, La Manada de Juan Francisco Palencia supera a la de Rafael Puente del Río por seis unidades.
La versión 2018 de Lobos sumaba luego del tres de febrero apenas un punto, producto de empatar con los Pumas de la UNAM. Aquellos licántropos lograban la primera unidad de las 14 necesarias para salvarse hasta la jornada cuatro, luego de caer con Santos, Querétaro y Pachuca.
La Manada 2019 no debió de esperar tanto, pues consiguió sus primeros puntos en el arranque de la justa, venciendo 2-0 a Santos en el Universitario.
Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala
La clave del éxito entre la edición 2019 y la del 2018 se fundamenta en el balance en ambos costados de la cancha.
Mientras los Lobos adiestrados por Rafael Puente preponderaban el ataque, cuando de defender se trataba aquello se convertía en un carnaval.
Y a la ofensiva tampoco se comparan con la actual manada. Con Palencia, y hasta antes del tres de febrero, los licántropos marcaron seis anotaciones; con Puente, se lograron cinco y después de la marca del tres de febrero.
En cuanto al costado defensivo, la versión 2019 dista de ser un muro sólido; sin embargo, ha recibido menos goles en relación a 2018. Tras las primeras cinco fechas del presente Clausura, Lobos toleró ya siete anotaciones; un año atrás, luego de las primeras cinco jornadas, se había comido 15.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Lobos terminaría el Clausura 2018 con apenas nueve puntos y perdiendo la categoría. La Manda hoy suma dos tercios de las unidades logradas el año pasado y aún le falta camino por recorrer en el torneo.
Luego de enfrentar el sábado a los Tuzos del Pachuca, La Manada se citará con los Gallos Blancos del Querétaro de su extécnico Rafael Puente del Río, en un duelo donde quedarían a cinco puntos de amarrar la permanencia si logran la victoria y dependiendo de lo sucedido el fin de semana en la Sultana del Norte.
A Lobos le restan 12 juegos en el Clausura 2019, de los cuales seis los disputará como local y los otros seis como visitante.
En el horizonte de La Manada aparecen sinodales de envergadura como Rayados, América, Chivas, Tigres, Cruz Azul y Toluca.
LOBOS CL 2018 VS. CL 2019
- LA OFENSIVA de Lobos en el presente es más efectiva, en relación a la del Clausura 2018, logrando tras cinco fechas siete anotaciones.
- EN DEFENSA, la versión 2019 aún dista de ser un muro sólido, pero permite menos goles a la del ciclo 2018.
- DOS TERCIOS de los puntos logrados en el Clausura 2018 ya los suma Lobos y aún falta trecho por recorrer en el torneo.
12 PARTIDOS, 36 puntos, le quedan al torneo y Lobos sólo necesita ocho para lograr la salvación.