Si había dudas de la continuidad de Leo Ramos en el cubil, “El Tanque” las disipó con un doblete ante La Franja para impulsar el triunfo de Lobos 4 por 2 en el segundo ensayo de La Manada en pretemporada.
Los universitarios levantaron los brazos por prrimera vez en la fase de preparación y su máximo realizador (Ramos) también se estrenó como goleador rumbo al Clausura 2019, luego de quedarse sin ver arco a mitad de semana en el arranque de los partidos de preparación contra Alebrijes de Oaxaca.
“El Tanque” Ramos detonó las redes blanquiazules desde los 11 pasos para adelantar a los lobeznos en el Universitario; pero Lucas Cavallini, recordándoles a los presentes que en los derbis nada se regala, respondió para igualar los cartones.
No te pierdas: "Nos cazó como si fuéramos animales" turistas de Cuetzalan acusan agresión de exmilitar
Con Lobos y Puebla intercambiando golpes, Leo Ramos asestó el de poder para mandar por segunda vez a la lona a los blanquiazules. El argentino se benefició de un servicio filtrado del hondureño, Félix Crisanto, para mover por tercera vez el marcador.
Después de un excitante inicio, el juego decayó y las emociones en ambas áreas también lo hicieron. Sólo hasta el cuarto período, pues el choque se pactó a cuatro tiempos de 35 minutos con el objetivo de rodar a la mayoría de los elementos, la pizarra registraría el tercer tanto de La Manada.
Se necesitó de un canterano, Carlos Aguilar, para animar otra vez el encotronazo. El juvenil, con la rivalidad ante el Puebla mamada desde los equipos inferiores, se encargó de colocar tierra de por medio 3-1.
Entérate: Vuelca trailer de carga de telas en la México-Puebla
Pero una vez más, Puebla respondió al reto. Ahora por conducto de Jorge Espiricueta, La Franja recortó distancia.
Con el juego en el alambre, un ex del Puebla abrochó el compromiso para Lobos. Reza el refrán, “para que la cuñe apriete, tiene que ser del mismo palo”, y sino preguntarle a Franisco Torres realizador del cuarto y último gol en el cubil.
La Manada, sufriendo por goles durante la pretemporada para el Apertura 2018, marcó ya cinco en dos partidos.
A Lobos le resta un ensayo más para declararse listo para abrir fuego en el Clausura 2019 de la Liga MX. Los licántropos arrancarán el torneo el próximo seis de enero recibiendo en el Universitario a Santos Laguna.
Puebla, por su parte, se presentará en casa ante el subcampeón del futbol mexicano, La Máquina Celeste de la Cruz Azul. El duelo se jugará el cuatro de enero desde las 21.00 horas.
- 2-2 marcador de la última vez en la cual ambos conjuntos se enfrentaron como parte de la jornada 12 del Apertura 2018.
- 2 ensayos hasta ahora libró Lobos en la pretemporada.