La mano es blanquiazul, pero se define el sábado en el Nou Camp

Sólo la hipotética victoria de León por pizarra de 2-1 dejaría fuera a Puebla y llevaría a semifinales a los esmeraldas

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Tabó volvió de su juego de suspensión y lució en gran forma. Foto: EFE

La ventaja de 2-1 obtenida en la ida en el Cuauhtémoc le da margen de maniobra al Puebla rumbo al juego del sábado en el Nou Camp, pues cuenta con tres escenarios para clasificarse a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. A La Franja le basta con mantener el cero en su arco en el juego de vuelta de los cuartos contra León para avanzar a la siguiente ronda, ganar por cualquier marcador o inclusive empatar.

Si iguala a cero el sábado, el 2-1 del global le da el billete a semis. Lo mismo sucederá si se impone por cualquier pizarra.

En cuanto al empate, le sirve el 1-1, el 2-2, el 3-3 y así sucesivamente, pues siempre terminará por delante de León en el marcador total de los dos compromisos.

Pero si el Puebla pierde, más vale hacerlo por marcadores de 3-2, 4-3 o 5-4. Si es así, aunque iguale en el global, meterá a escena los goles de visitante. Por ejemplo, si La Franja cae 3-2 el sábado, ambas escuadras empatarán 4-4 en el total de la serie; sin embargo, los tantos marcados en patio ajeno declinarán la serie a favor de los blanquiazules porque éstos habrán convertido más dianas (3) que los hechos por su rival por la carretera (1).

Osvaldo Martínez levantó a Puebla haciendo el 2-1. Foto: Club Puebla

Sólo la hipotética victoria de León por pizarra de 2-1 dejaría fuera a Puebla y llevaría a semifinales a los esmeraldas. La simple razón de lo anterior es la posición en la tabla, pues si bien los dos equipos empatarían en el global 3-3 e igualarían en la cantidad de los goles hechos en patio ajeno, el criterio para definir quién avanza y quién se queda es el de la posición en la general, donde León manda por haber sido el líder de la competencia.

Por lo tanto, Puebla lleva mano rumbo al duelo de vuelta del sábado, donde tratará de sellar su pase a las semifinales de la justa, instancia alcanzada por el conjunto de La Franja por última vez en el Clausura 2009.

  • LEÓN está invicto jugando en el Nou Camp este semestre después de disputar ahí ocho compromisos

El Maratón se puede correr en cualquier, lo principal es hacer deporte. Foto: INPODE