Con técnico, pero sin triunfos en el torneo y en plena racha de malos resultados Puebla reta hoy a partir de las 19.00 horas a un Cruz Azul embalado en el estadio Azteca, como parte de la fecha seis de la Liga MX.
En el coloso de Santa Úrsula Coapa le espera un conjunto celeste renovado, tras sus victorias ligueras sobre Bravos y Atlas.
Pero también hay chances de encontrarse a un club diezmado en el aspecto físico, después del desgaste por hacerse del billete a la final de la Leagues Cup a mitad de semana. El equipo entrenado por Pedro Caixinha echó mano de su cuadro de lujo para derrotar a un Galaxy de Los Ángeles -con varias y notables ausencias-, por marcador de 2-1.
Aunque, a decir verdad, a Cruz Azul le sobra armario para encarar el compromiso, todo con el objetivo de seguir escalando dentro de la clasificación tras un lento arranque de torneo con dos empates consecutivos. Los celestes se ubican hoy en el octavo casillero de la tabla con ocho unidades.
“Estamos contentos, estamos en una final y todo es gracias a los jugadores, la afición, el apoyo que tenemos. Ahora vamos a sacarnos ese chip, porque tenemos un partido ante Puebla el sábado en la Liga y vamos cumpliendo los objetivos poco a poco”, comentó el director deportivo celeste, Ricardo Peláez, después de conseguir el boleto a la final de la Leagues Cup.
“Esa es la idea, hacer una costumbre, cada partido tratar de ganar, ya ganamos la Supercopa, ahora vamos a una final (Leagues Cup), pero la idea es ganar el sábado y treparnos a zona de calificación donde ya estamos y permanecer ahí todo el torneo”, añadió.
El Puebla, penúltimo de la tabla general, además de buscar su primera victoria en el certamen, sueña con derrotar a La Máquina por primera vez desde el Torneo Clausura 2018 y por vez primera en la Ciudad de México desde hace dos años. A partir de entonces registra ante Cruz Azul, par de empates y par de derrotas.
La Franja sigue sin levantar los brazos desde el torneo pasado, cuando derrotó por última vez a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-1 en la jornada 15. Desde entonces hilvana seis partidos sin ganar y apenas presume un empate, éste ante el propio conjunto rojiblanco en el presente certamen (2-2).
La Máquina Celeste, duodécima ofensiva del campeonato con seis anotaciones, bien aprovecharía el duelo para coger confianza al frente, pues se hallará ante la segunda peor defensa del campeonato (Puebla).
No obstante, el cuadro entrenado por Pedro Caixinha parece ya encontró el arco, pues en sus últimos dos duelos convirtió dos o más anotaciones. Ante Juárez, hace par de semanas atrás, impuso condiciones 2-0; y en la jornada pasada dobló a los Rojinegros del Atlas 3-1.
Puebla, por su parte, se comió ocho goles en los últimos dos partidos y apenas marcó uno. El cuadro blanquiazul después de cuatro compromisos se comió 12 anotaciones, para un promedio de tres dianas recibidas por partido.
- 4 VICTORIAS en los últimos 10 partidos suma Puebla ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul
- 1-1 ÚLTIMO resultado entre La Franja y La Máquina Celeste, en duelo celebrado en el Cuauhtémoc
- LA FINAL de la primera edición de la Leagues Cup, la sostendrá Cruz Azul el próximo 18 de septiembre ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)