Un golazo en el tiempo agregado de Orbelín Pineda, inexistente en todo el partido, salvó a Cruz Azul en el Cuauhtémoc y La Máquina igualó a uno para frustrar al Puebla, en el arranque de la jornada dos del Guard1anes 2020 de la Liga MX
La Franja lo ganaba desde los 47 minutos gracias a un tanto de Pablo González. Pero La Máquina peleó hasta el final y cascó un rebote para vencer después de cuatro intentos a Nicolás Vikonis.
Antes del tanto cementero, Puebla potenció sus armas y dictó cátedra de balance en la cancha, aguantando el el cero y aprovechando su única oportunidad para tumbar a Cruz Azul 1 por 0.
El triunfo dejaba al conjunto blanquiazul en la cima de la competencia. Además, le ponía fin a una racha de 16 partidos sin conocer la derrota de La Máquina en todas las competencias; alargando de paso su seguidilla de choques sin perder a seis, considerando los cuatro últimos juegos del Clausura 2020.
La Franja y su técnico Juan Reynoso lo ganaban porque entendían el compromiso de mejor manera, pues con un campo anegado por la lluvia constante que cayó en el dos veces mundialista, los blanquiazules apostaban a cuidar las piernas y dejaban a La Máquina pitar.
Pero el conjunto cementero, si bien protagonizó un monologo en el primer tiempo en Puebla, se encontró en tres ocasiones con un Nico Vikonis gigante bajo los tres postes. Ni Elías Hernández o Milton Caraglio pudieron con el cancerbero uruguayo tras bombardearlo con sendos obuses, los cuales el charrúa terminó por desviarlos a tiro de esquina.
La Franja terminó por equilibrar gracias a un cambio de parado táctico, pasando de 4-4-2 a un 4-5-1, luego de retrasar al mediocampo a Daniel “El Fideo” Álvarez tras arrancar éste acompañando al frente a Amaury Escoto.
Sin embargo, Cruz Azul volvió a mandar sobre el final del primer tiempo y provocó dos acciones que emplearon a fondo al silbante Oscar Macías. En la primera, el conjunto celeste reclamó penal por un aparente codazo sobre Juan Escobar; aunque en el VAR el central revalidó su primera decisión, “juegue, juegue”; más tarde, en el tiempo añadido, la pelota le rebotó dentro del área a Daniel Arreola en la mano, pero de forma accidental y ambos conjuntos emprendieron el camino hacia los vestuarios.
Reynoso refrescó al equipo en el descanso, sacando del campo a Daniel “El Fideo” Álvarez por Christian Tabó.
El movimiento presumió un impacto inmediato, cuando el charrúa hizo por un balón largo por derecha, después encaró a su marcador y tiró un centro, el cual desvió Julio César “El Cata” Domínguez hacia la entrada desde atrás de Pablo González, rematando de zurda para el 1 por 0.
Pero Cruz Azul no se vino abajo y peleó hasta el final, encontrándose con un rebote que mandó a guardar al ángulo Orbelín Pineda pasado el minuto 90.
La frustración por pasar de ganar a perder llevó a Tabó a perder la cabeza y el capitán de La Franja le dejó la pierna sobre el final del juego a Igor Lichnovsky para ver la roja y a las regaderas. El Puebla sin duda lo extrañará cuando visite el próximo sábado a las Chivas.