Una primera mitad en estado de gracia, marcando tres anotaciones y dejando al rival con más dudas que respuestas, ponía a Puebla en camino al título de la categoría Sub-17; pero los Rayos despabilaron en el arranque del segundo tiempo y dejaron todo para la vuelta en Aguascalientes a pesar de caer 3-1 el miércoles en el estadio Cuauhtémoc.
Sí, 90 minutos separan a la mini-franja del histórico título; o le dan chances a Necaxa de una épica remontada. Al final, y bueno para el espectáculo, ambos equipos presumen mucha tinta en el tintero para relatar una gran historia a casa.
Pero tras los primeros 90 en Puebla quedó claro la escuadra blanquiazul hizo los goles y el futbol, al menos en los primeros 45 del juego de ida.
Un contragolpe comandado por Dylan Torres les mostraba a los blanquiazules el camino y dejaba a Fabrizzio Orozco bien ubicado frente al marco rojiblanco, éste sin pensárselo dos veces vaciaba la recámara con un disparo raso y pegado al poste que entró de forma agónica a la meta visitante.
El gol alimentó la de por sí ya enorme confianza poblana como para llevar a Dylan Torres a cargar un misil y lanzarlo desde la lejana distancia. El goleador de la temporada y de la liguilla posicionado frente al marco contrario castigó de derecha para dar en el blanco y subir el 2-0 en el marcador.
La mini-franja mandaba en la cancha, le cedía poco o nada al rival y parecía cuestión de tiempo para mandarlo a la lona de forma definitiva, tarea a cargo de Cristian Mares. El delantero recibía por el centro del área el esférico, recortaba a la marca para superarla y como un veterano firmaba de tres dedos el 3-0.
El gol parecía suficiente para ponerle cloroformo a la eliminatoria. Es decir, apostar en el complemento por retrasar, aguantar, gestionar la ventaja y liquidar cuando el rival se viniera encima; pero del plato a la boca… y Necaxa con Waldo Madrid revivió en los amaneceres del segundo tiempo.
Al final hay vida, hay eliminatoria, hay final y a pesar de la ventaja, buena para administrarla, Puebla deberá de salir a Aguascalientes a dejar claro quiere todos los honores.
DIMOS EL GOLPE: ARCE
Al final del partido, entrevistado por la transmisión oficial, el técnico del Puebla Sub-17 Luis Arce se mostró contento por lo hecho por sus dirigidos, pues “dieron el golpe de autoridad y más importante lo sostuvieron”.
Sobre qué espera en la vuelta, apostó por más de lo mismo del segundo tiempo de la ida en el Cuauhtémoc: “ellos viniéndonos a buscar”, pero con la calidad y posesión del Puebla, cree en “salir bien librado” y retornar de territorio hidrocálido con la corona bajo el brazo.
- En este 2020, en dos partidos contra Necaxa en Aguascalientes, Puebla no conoce la derrota