La calificación sigue firme en el horizonte de las Franjitas, pero dependerá en gran medida de un buen desempeño como local durante la segunda parte del calendario.
El Puebla Femenil encarará en la segunda mitad de la campaña cinco partidos en su feudo, arrancando desde el domingo ante Morelia.
“Sabemos que no queda más que sumar, pues si bien aún hay partidos por delante, debemos de apretar y lograr la mayoría de los puntos en juego”, señaló el jueves en rueda de prensa, la lateral por derecha Ximena Cabanillas.
“Morelia será un rival competitivo, pues también quiere lo mismo que nosotras (la calificación). Pero estamos listas para enfrentarle”, añadió.
Sobre la importancia de dejar la mayoría de los puntos a partir del próximo domingo en el Cuauhtémoc, la futbolista blanquiazul dejó en claro saldrán desde Morelia, y las siguientes cuatro citas, a “defender la casa”.
Hasta ahora, Puebla apenas celebró una victoria en cuatro compromisos en el coloso de Maravillas esta campaña. Aunque en los últimos dos sumó puntos, derrotando a Juárez y empatando con las Pumas de la UNAM.
Después de Morelia visitarán a las Franjitas en Puebla escuadras como Veracruz, Tijuana, Rayadas y Cruz Azul.