Hasta antes de la cancelación de los torneos Sub-20, 17, 15 y 13 de la Liga/Ascenso MX por la pandemia de Covid-19, lo más destacado del Puebla dentro de dichas categorías eran Rodolfo Irán Rivera y Fabrizzio Orozco Torres.
Irán Rivera se erigía como el décimo mejor goleador de la clase 20 con cuatro tantos marcados; Orozco Torres aparecía tercero dentro de la 17 con seis.
A nivel colectivo, ambos equipos (20 y 17) se hallaban fuera de los primeros ocho. Aunque presumían chances de meterse a la liguilla.
El flojo desempeño de Puebla dentro de la categoría Sub-20, obedecía en gran medida a su falta de balance. El equipo hasta antes de la cancelación del torneo había convertido 14 tantos, convirtiéndose en el octavo ataque más productivo; pero del otro costado del campo recibió 20 dianas.
Situación similar sucedía con la clase 17, aunque ésta ni siquiera figuraba dentro de las 10 mejores ofensivas; pero sí lo hacía dentro del top 10 de las peores defensivas.
En cuanto a la Sub-15, ésta aparecía en el último lugar del grupo I de la competencia. Los blanquiazules apenas sumaban ocho unidades; sin embargo, no eran los peores de la justa. Ese honor, el de ser últimos en la general, les correspondía a los chicos de San Luis, con apenas cuatro unidades.
Respecto a los desempeños ofensivos y defensivos, éstos tampoco resultaban los más óptimos con 11 goles marcados y 22 tolerados.
LA SUB-13
En cuanto a los más chavos, compitiendo únicamente dos veces al año dentro del torneo nacional de fuerzas básicas del sector amateur, se preparaban para participar en semana santa en el primer campeonato del 2020 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aunque con la cancelación, ahora apuntan baterías para hacerlo en el verano. El año pasado alcanzaron la ronda de los cuartos de final en esta justa.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE