Manolo Lapuente, campeón de la Copa Confederaciones con México, quiere un técnico mexicano para El Tricolor rumbo al proceso mundialista del 2023. Aunque no se anima a decir quién, porque esa decisión debe de tomarla la gente a cargo y él respeta las formas como a las instituciones.
Sobre el trabajo de Gerardo “El Tata” Martino, el dos veces entrenador de la selección nacional aseguró no tener nada en contra del argentino; aunque no a su forma de juego, pues a su entender “México jugaba muy feo” bajo la batuta del extécnico del FC Barcelona.
“Debería de estar un técnico mexicano, pero a mí no me corresponde decir quién. Se trataría de una falta de respeto para mis colegas y para la Federación, donde hay gente que son mis amigos… si me llaman, les diría quién”, comentó el estratega.
Lapuente tampoco ahondó en recomendaciones a la Federación o a los dueños del balón para mejorar la imagen del futbol mexicano tras la cara mostrada en Qatar, donde por primera vez desde 1978 la selección se quedó en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Aunque lo sucedido en el Mundial para él se debió a un tema en toda la estructura del juego de pelota azteca y no sólo en la capacidad de un técnico o de los futbolistas en cancha.
“Me queda claro, dese luego (que hay responsabilidad compartida). Pero tengo muchos amigos en la Federación y prefiero no hablar de ella y es gente que me ha apoyado como Yon de Luisa. Por esa razón prefiero no hablar y perdónenme”, apuntó.
Sorprendido con Marruecos
Respecto a qué le ha parecido el Mundial, mostró el pulgar hacia arriba y se deshizo en elogios para Marruecos, hasta ahora la sorpresa del Mundial tras alcanzar la ronda de semifinales el sábado luego de dejar fuera a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo el sábado.
“Han crecido mucho y mejorado, sobre todos los marroquíes y quién se lo esperaba. Pero ganan bien y así es el futbol”.
Y a quién ve para campeón del mundo, “México, así lo veo, pero ya no se puede. Pero Argentina se ve muy bien y es mi favorito”, remató.
- 1999 Año en el cual Manuel Lapuente conquistó al frente de México la Copa Confederaciones