Sin rodeos, Puebla para calificar o jugar la repesca del balompié nacional necesita mínimo 10 de los últimos 15 puntos en juego. Bajo esta premisa atajó la rueda de prensa del miércoles, previo al enfrentamiento del viernes en el Victoria contra Necaxa, el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón.
A la calculadora del argentino no le falta razón, pues al menos en las primeras dos ediciones de la repesca los equipos calificados como últimos siempre lo hicieron con 21 puntos. Uno de estos conjuntos fue el Puebla del Guardianes 2020, el certamen donde se trajo de nuevo a la vida a la recalificación.
“Mínimo apuntamos a sumar 10 puntos de los 15 que aún hay en juego para contar con un lugar para las finales del torneo. Pero antes de pensar en lo que venga, nuestro enfoque está en el viernes”, apuntó Larcamón en la conferencia virtual.
Cabe destacar, en una semana La Franja se jugará 12 de esas últimas 15 unidades, pues el torneo reanuda con una doble o triple fecha. Sí, tras enfrentar el viernes a Necaxa en el Victoria; el martes 19 Puebla se mide a Mazatlán y el sábado 23 a León.
El aliciente para esos duelos ante Cañoneros y La Fiera es el de jugar esos dos choques en el estadio Cuauhtémoc. Es decir, Puebla aun pichando en el Victoria sumaría en menos de una semana el 60 por ciento de los puntos que ha fijado como meta en casa, siempre y cuando levante los brazos en el dos veces mundialista.
“La verdad que primero debemos de pensar en Necaxa para luego centrarnos en Mazatlán y León. Así que el enfoque es ganar el viernes y después en hacerlo bien cuando estemos de local”, explicó el argentino.
Antes de jugarse la jornada 13, La Franja está a dos unidades de los sitios de recalificación y puede esta fecha se acerque más a los mismos o se meta de lleno si es capaz de doblar a los Rayos y se combinen las derrotas de Mazatlán y las Chivas ante Atlas y Toluca, de forma respectiva. El conjunto del Pacífico y El Rebaño también pelean con el Puebla por uno de los últimos cupos para el repechaje del balompié nacional.
ENFOCADOS EN LO SUYO
Si bien Necaxa muestra desde la salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica tras la fecha 10 un rostro más regular y en cierta forma hasta ofensivo; Larcamón aseguró, “Puebla está en lo suyo, en su rendimiento por muchos cambios en el rival; así que ese es nuestro enfoque”.