La eliminación del Puebla pasó a segundo plano con los rumores que colocan a Nicolás Larcamón lejos del banquillo camotero. El argentino fue tajante y dejó clara su idea, terminar su contrato, pero exigirán un plantel competitivo como condición.
“No, no creo, insisto, yo estoy muy claro de que primeramente me queda contrato, estoy convencido de que quiero estar al frente del equipo, quiero terminar mi contrato, quiero estar un torneo más al frente del equipo, tengo un compromiso con el grupo y la gente, quiero que este receso nos dé la oportunidad de plantarnos más exigentes con lo que necesita el plantel, lo más importante es que Puebla siga creciendo, hace un año Puebla tenía problemas de proyectos, de identidad, de nómina, con el pasar de los torneos hemos pasado a posicionar y consolidar el proyecto, el afán es estar un torneo más”.
Consideró como histórica el año futbolístico de los azulcremas. “Una temporada de 50 puntos, solamente cuatro equipos estaban arriba de nosotros, se posicionó al equipo en un lugar de mucho privilegio, se potenciaron jugadores, hubo llamados a Selección, la temporada es excelente, el grupo ha hecho un trabajo espectacular. Jugar cuartos de final es un privilegio para este equipo, en los cuatro no llegamos, pero entre ocho sí, en dos torneos terminamos quintos, más de 20 puntos de los puestos de multa”.
Las decisiones arbitrales no fueron analizadas. El argentino se lo dejó a los periodistas. “Lo arbitral, qué puedo decir, yo siento que son los reporteros los que deben de hablar, veo la de Zendejas, veo el penalti, me cuesta entender, esto es así, a veces los fallos de los árbitros forman parte del error humano, nos tocó sufrirlo, duele porque la de Zendejas no entiendo como es que el VAR llamó tan rápidamente en unas jugadas y otras, como la lesión de Mancuello, no, era una situación muy clara”, dijo y descartó que una playera pese más que la otra “No, no caeré en eso, yo indudablemente nos sentimos afectados por una clara falta, uno analiza el reglamento y no lo entiendo, por qué no lo llaman, sabiendo que es una plaza difícil expulsar a un jugador del América, pero no lo considero por equipo más popular o menos popular, así como los jugadores fallan y los entrenadores, a veces le toca a los árbitros”.
Por último, mostró su molestia por la eliminación, pero no dejó de destacar lo hecho por sus jugadores. “Las sensaciones son de bronca, creo que a lo largo de la serie nos plantamos muy bien, siento que pequeños detalles, algunos del juego, otros no tanto, determinaron la serie, pero también no caer en lo frío del resultado final, valoro mucho lo que fue el recorrido, estamos en el tiempo en el que se valora poco el mérito de una identidad que se tiene, la fácil es decir que no alcanzó, pero quiero destacar a este equipo que hasta fue puntero, hicimos resultados históricos, eso es para destacar, hay que reconocer el recorrido y no quedarnos con lo fío del resultado”, cerró.
EL NÚMERO
50 punto hizo en el año futbolístico
ESTO DIJO
“Quiero destacar a este equipo, que hasta fue puntero en un momento, decir que no alcanzó es una cuestión sencilla, hay que reconocer el recorrido y no quedarnos con el frío resultado”.