Con un marcador de dos goles a uno, el equipo dirigido por Jorge Gómez venció el ímpetu del conjunto poblano en un encuentro lleno de incidentes, consiguiendo a costa del equipo de María José López su primera victoria en el torneo.
Las Centellas salieron a la cancha del Estadio Victoria con la intención de dominar el encuentro presionando hacia el frente a un Puebla Femenil que fue encendiendo de a poco el trabajo ofensivo.
Para este encuentro, Majo López metió de inicio a Itzia Tenahua, jugadora que fue un elemento que le brindó dinamismo al equipo por la banda izquierda, poniendo en aprietos a la defensiva local.
La Majoneta dominó las acciones del juego manteniendo el esférico de medio campo para adelante, aunque el rival tuvo destellos, la línea defensiva apoyada por Elena Sainz e Ivonne Najar mantuvieron bajo control la situación.
Ambas escuadras buscaron generar peligro con tiros a distancia sin lograr con claridad una oportunidad de gol, aunque Necaxa cerró con más fuerza el primer tiempo no hubo movimiento en las redes.
Para el complemento las dirigidas por María José López tuvieron la primera oportunidad de peligro tras un tiro de esquina, Camila Fonseca trató de rematar un esférico que coqueteó con las jugadoras poblanas en el corazón del área, sin embargo, no se logró convertir el tanto.
La respuesta del conjunto comandado por Jorge Gómez no se hizo esperar y con un disparo que, pese a la potencia, fue detenido por Karla Gómez; sin embargo las chispas que la ofensiva de Necaxa lanzó en el área chica terminó por convertirse en gol a cargo de Dayán Fuentes.
Con una pronta respuesta, fue la garra de Itzia Tenahua que, en un mano a mano con Brisa Rangel, coronó su insistencia en la zona ofensiva empatando el marcador a los 55 minutos.
Jugándose el partido, la estratega poblana mandó al campo a Aisha Solórzano para su debut en la Liga Mx Femenil, quien en una jugada dentro de propia área provocó un penal.
Desde los 11 pasos Lucia Muñoz recuperó la ventaja en el marcador, obligando a Puebla a redoblar la presión en busca de igualar los cartones.
En el tiempo complementario y tras el protocolo de conmoción que sufrió la recién ingresada Aisha Solórzano, Priscila Gaitan ingresó al terreno de juego provocando una oportunidad de gol que fue negada por la necedad del esférico para cruzar la meta.
La Majoneta no consiguió consolidar el objetivo pese a los esfuerzos que las delanteras de La Franja construyeron con desorden.