A tres días de presentarse dentro de la Liga MX Femenil, el Puebla se declaró listo para debutar y obtener los primeros tres puntos del torneo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que visitará el próximo domingo Los Olivos desde las 12.00 horas.
El director técnico Rogelio Martínez apunta a conseguir la victoria para dejar atrás los nervios de la primera vez y así llenarse de confianza para encarar lo próximo de la competencia.
“El equipo se encuentra al 100, preparado para encarar la competencia y afinando los últimos detalles para que el próximo domingo salgamos por los primeros tres puntos que nos den la confianza para seguir sumando más adelante”, señaló Martínez en el media day del Puebla Femenil en Los Olivos.
“A pesar de la edad seremos un equipo que dará pelea, que se esforzará y trabajará por los resultados”, añadió.
Uno de los fuertes del Puebla Femenil a lo largo de la justa es el aspecto físico, el cual se convertirá en clave para el estilo de juego que saldrán a imponer las blanquiazules.
“La principal preocupación (de la pretemporada) era la parte física y sabíamos que debíamos de ponerlas a tope para la competencia. El equipo, entonces, estará parejo en todos los niveles”, explicó.
Respecto a las sensaciones de cara al estreno, a nivel grupal e individual, el técnico habló de “ansiedad” por demostrar todo el trabajo de las últimas semanas.
“Estamos ansiosos por arrancar el torneo, por querer demostrar todo el trabajo y la experiencia”, remató.
A CONSIDERAR
El Puebla Femenil encarará el torneo con cuatro jugadoras mayores, es decir, con 25 años: Mirelle Arciniega, Denise Pérez, María José López López y Daniela Pinto.
El equipo promedia los 18 años.
El equipo se encuentra al 100, preparado para encarar la competencia y afinando los últimos detalles para que el próximo domingo salgamos por los primeros tres puntos que nos den la confianza para seguir sumando más adelante. ROGELIO MARTÍNEZ DT. PUEBLA FEMENIL
A CONSIDERAR
Las primeras dos ediciones de la Liga MX Femenil se las agenciaron las chicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Las rojiblancas hicieron historia al convertirse en la primera escuadra que levantaba el cetro de liga; las felinas relevaron en lo más alto de la competencia el semestre pasado a las tapatías. Aunque el futbol profesional para mujeres en México arrancó seis meses antes al torneo Apertura 2017, con la puesta en escena de un certamen de Copa, el cual sirvió para medir sensaciones sobre el juego entre las féminas.
- 29 futbolistas componen la plantilla del puebla femenil, cuatro de las mismas son mayores (jugadoras en los 25 años).
- 18 es el promedio de edad del equipo, uno de los más jóvenes de la competencia.
- 19 poblanas irrumpen en el equipo. municipios como Tepeaca están representados.