Una de las repercusiones de la prematura extinción de Lobos, pero ahora dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), es la oportunidad coartada para seguir y hojear al talento poblano a partir de las visorías que el club pactó desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de agosto.
Cabe recordar, uno de los puntos a cumplir por la dirigencia de Guillermo Aguilar para recibir el aval de la BUAP en junio pasado se centraba en darle la chance a por lo menos un futbolista hecho en Ciudad Universitaria, incluirlo en el plantel y darle minutos a lo largo del semestre.
Por lo tanto, las probabilidades de gozar de otro futbolista del estado a nivel profesional eran altas y todo a partir de ser visto en las visorías de la próxima semana, las cuales ya no se llevarán a cabo tras lo sucedido entre Aguilar y la BUAP.
Los campos de talento, además de incluir a estudiantes y egresados de la BUAP, consideraban a gente con experiencia profesional, siempre y cuando estuvieran en el rango de edad de los 18 a los 26 años.
Pero tras lo sucedido, nadie le contestará el correo electrónico para cumplir con el registro para dicha visoría a Uriel Martínez Cisneros, Genaro Javier Hernández y Rodrigo Sánchez, chicos entre los 16 a los 21 años con el sueño de jugar un día a nivel profesional.
“Soñaba con volver a mostrarme. Me duele esto porque tenía la ilusión de recibir respuesta a mi correo, pero ya no llegará”, comentó en exclusiva para El Sol de Puebla a través de Zoom, Uriel.
A Uriel le duele la oportunidad sin concretar porque para él, a sus 21 años, el tiempo se agota en aras de lograr una chance de ser visto por un equipo, pues entre más grande se es en el futbol, menos chance hay de ser considerado.
El joven delantero por derecha también reflexionó sobre la importancia de contar con una visoría gratuita, “ideal para la gente del barrio”.
“Duele porque no siempre se piensa en la gente del barrio, donde hay mucho talento, pero poco dinero. Esta prueba era buena para nosotros, pues en la gran mayoría de los casos siempre se paga por ser visto”, compartió.
La edad no le quita por el momento el sueño a los otros dos aspirantes a futbolistas profesionales, Rodrigo Sánchez (18) y Genaro Hernández (16). Ambos lamentaron la chance de no volver al equipo de sus amores, a donde empezaron a vivir el profesionalismo cuando los días de Lobos dentro de la Liga MX.
Es decir, por segunda vez en su corta existencia han vivido otro desencanto con La Manada. Pero a pesar del mismo, y del “bajón” anímico por perder una oportunidad inmejorable para “jugar en casa”, no quitan el dedo del renglón en el sueño de alcanzar el profesionalismo en el futuro inmediato.
“Tuve la chance de jugar en su momento con la Sub-14 de Lobos y cuando se abrió esta oportunidad decidí que era buen momento para volverlo a intentar. Pero la ilusión se fue y ahora toca levantarse, estar atento de otras pruebas porque mi sueño es seguir creciendo en el futbol”, dijo Rodrigo.
“Es complicado porque antes estuve en Lobos y ahora los sueños se han vuelto a caer. Ahora es más doloroso que antes porque lo veía más posible todo esto y me volvió a pasar como la otra vez”, secundó Genaro.
Hoy este par de noveles futbolistas se han comprometido a estar atentos a las invitaciones de los clubes de la Tercera División Profesional del Estado, o simplemente ir a tocar su puerta en búsqueda de una oportunidad.
Aunque la competencia en dichos clubes amenaza con ser feroz en aras de lograr un cupo, cuando los representativos de la entidad han pasado de 11 a seis equipos para el curso futbolístico 2020-2021 de la categoría. Hasta el momento, conjuntos como Los Ángeles FC, Club Alpha, Guerreros de Puebla, Reales de Puebla, Liga de Futbol de Tehuacán y CEFOR Cuauhtémoc Blanco han confirmado su participación por Puebla dentro de la Tercera División.
Si la Tercera y sus equipos le cierran la puerta a Rodrigo y Genaro, ambos analizan la posibilidad de viajar a las pruebas de otros clubes de la LBM en entidades cercanas, siempre y cuando las finanzas se los permitan en medio de la pandemia.
Por cierto, para Uriel la Tercera ya no es opción porque al ser una liga de formación les da la oportunidad a chavos de 15 a 20 años, él está en los 21.
Soñaba con volver a mostrarme. Me duele esto porque tenía la ilusión de recibir respuesta a mi correo, pero ya no llegará
Uriel Cisneros, futbolista amateur
- Dos futbolistas poblanos se presumían en la nómina de los hasta hace una semana conocidos como Lobos BUAP, Daniel Tehuitzil y César Cercado
- 1 Poblano está registrado en la plantilla del Puebla subida en la Liga MX, Pablo González
Te recomendamos el podcast ⬇️