A Juan Reynoso, estratega del Puebla, le llueve sobre mojado. Además de jugarse el puesto este viernes ante Santos, la Comisión Disciplinaria le metió un “estate quieto” abriéndole un procedimiento por sus críticas al arbitraje, tras la derrota de su escuadra ante las Águilas del América el martes (1-0) en el estadio Cuauhtémoc.
Reynoso, desacreditando la labor arbitral desde el pasado 24 de enero cuando Puebla cayó ante Querétaro en el coso de Maravillas y puso en marcha una racha de derrotas en fila, calificó como falto de carácter el trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto al no expulsar a Víctor Aguilera tras una entrada sobre Christian Tabó en el primer tiempo.
“¿Qué están haciendo con el fútbol? Lo están matando. Veo la falta de Aguilera que le hizo un tajo a Tabó y no fue ni amarilla. No sé a quién apelar para el tema de justicia. Todas las semanas hablamos del VAR”, dijo.
“Iba a ser el segundo partido que América se quedaba con 10 hombres en los primeros minutos. Si te paras en una cancha y no tienes personalidad para pitar con justicia, ¿de qué sirve? No puede ser que no haya justicia, que no uniformen los criterios. No me queda claro hacia dónde estamos llevando la situación”, agregó.
El peruano hace una semana, y previo a caer ante Necaxa (2-0), confiaba en la buena fe del arbitraje a pesar de sus críticas y se mostraba seguro no habría reprimendas. Pero tras lo dicho ante América, parece el gremio arbitral se cansó del peruano y le metió un “estate quieto”.
La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas aportadas para castigar o no a Reynoso y determinará lo conducente en lo próximo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias