Delantero de área, dueño de un desmarque sigiloso y remate matón al primer toque forman parte de las virtudes del lobo alfa de La Manada de la BUAP: Leo Ramos.
A un mes de su llegada al campamento universitario, el argentino ha transformado a unos Lobos en estado comatoso y condenados al descenso, a unos competitivos y con la vela encendida por la esperanza de salvarse.
Sus goles, cinco en cuatro partidos, les redituaron a los licántropos siete puntos de 12 posibles.
Es decir, La Manada cosechó con Ramos en cancha más unidades en menos partidos de los registrados durante la primera vuelta del campeonato.
Y todo eso por la módica cantidad de 10 millones 850 y tres mil 300 pesos, 75 millones por debajo de lo desembolsado por Santos Laguna a su delantero estrella Julio Furch, quien en 618 minutos más de los jugados por Ramos en el presente torneo anotó nueve dianas.
A Ramos le toma 69.6 minutos convertir en la Liga MX; a Furch, líder de goleo del Apertura, le lleva 107.33.
GOLEA POR IGUAL
“El Tanque”, con sus cinco anotaciones en el presente ciclo, cubrió ya el 80 por ciento de su cuota establecida el último semestre jugando dentro de la categoría de promoción.
Con los Cafetaleros de Chiapas, club con el cual se desempeñó hace seis meses, marcó siete tantos en 13 partidos.
Además, se halla ya a mitad de camino de sus totales con los sureños.
Con Tapachula, entre liga y copa, marcó 10 anotaciones en 16 juegos.
DEPENDENCIA
El retorno de Julián Quiñones a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a partir de este torneo, le significaba a Lobos desprenderse del casi 40 por ciento de sus tantos, lo cual resintieron marcando apenas cuatro goles en los primeros ocho juegos del Apertura 2018.
El año pasado, cuando La Manada debutaba en la máxima categoría, Julián Quiñones celebró él solo cinco dianas de la jornada uno a la seis.
Aunque hoy, la pobre ofensiva universitaria revivió con la llegada de Ramos a partir de la jornada nueve del presente ciclo.
El argentino marcó en su estreno con la elástica de Lobos el pasado 16 de septiembre, y desde entonces no ha dejado de “mojar”.
La Manada suma a partir de dicha fecha ocho pirulos.
Pero hoy, y a diferencia de hace 12 meses, existe una clara dependencia de un hombre para hacer goles.
En la presente racha anotadora de La Manada, Ramos convirtió el 70 por ciento de las dianas.
En el Apertura 2017, de la fecha uno a la seis, los licántropos festejaron 12 veces. De la docena, cinco celebraciones corrieron a cargo de Quiñones; es decir, menos del cincuenta por ciento.
Cinco futbolistas, además de Leo Ramos, suman cinco tantos dentro de la tabla de máximos artilleros.
De dicho quinteto (Elías Hernández, Cruz Azul; Oribe Peralta, América; Nicolás Sánchez, Monterrey; Carlos Ferreira, Morelia; Lucas Cavallini, Puebla) solo Ferreira supera en efectividad a Ramos frente al marco contrario.
Al paraguayo de Morelia le bastaron 275 minutos, 73 menos de los necesitados por Ramos para lograr sus cinco anotaciones.
Leo Ramos se unió a Lobos en septiembre pasado a coste cero; es decir, la dirigencia de La Manada sólo debió de acordar con el artillero su salario para contratarlo.
- 11 equipos de cinco países han visto por sus filas al argentino, en todos ha hecho goles.
- 2 GOLES con la pierna derecha
- 2 TANTOS con la pierna izquierda
- 1 ANOTACIÓN de cabeza
MANO A MANO: FURCH VS. RAMOS
Jornada 9 | 2 | 1 |
Jornada 10 | 0 | 1 |
Jornada 11 | 1 | 2 |
Jornada 12 | 1 | 1 |
¿QUÉ ES UN LOBO ALFA?
Se refiere al individuo en la comunidad con mayor rango, a quien los otros siguen.
En las culturas occidentales, el término se usa normalmente de forma peyorativa para describir a un hombre abierta o artificialmente masculino hasta el punto de rechazar cualquier ofensa hacia su estatus.