León será un rival difícil de domar para los camoteros

El Puebla visita a los panzas verdes en busca de puntos para desahogar el problema porcentual

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Luego de la derrota sufrida a manos de los Monarcas Morelia en la jornada anterior, el Puebla tiene un compromiso de visitante de nueva cuenta, pero ahora en contra de los Panzas Verdes del León el, próximo domingo a las 19;00 horas, en partido que cerrará la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La escuadra de los Camoteros llegan con la capa caída luego de que no pudo sumar en Morelia y eso le ha desencadenado una serie de problemas como las bajas posibilidad de poder entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, así como los problemas en la tabla porcentual que regresaron.

Por su parte, la escuadra Esmeralda está en un gran momento del certamen, han comenzado a reencontrarse con las victorias y de la mano de su nuevo timonel, Ignacio Ambriz, esperan alcanza el pase a la liguilla.

AHORA ES URGENTE GANAR

Si el Puebla no quiere terminar más hundido en el problema del descenso, es necesario que sume puntos, y que sean en cualquier calidad, y es que es bien sabido que de visitante, las cosas se le complican al cuadro que dirige Enrique Meza.

La liguilla es un tema que ahora pasa a segundo término, pues las posibilidades de acceder a ella son muy bajas, una situación que desató el enojo de los aficionados al Puebla.

El Puebla se encuentra ubicado en el puesto 14 de la tabla general de la competencia, con 15 puntos recabados tras 13 jornadas.

En problema surgió ahora en la tabla porcentual en donde son antepenúltimos solo por arriba de Lobos BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz.


ANDAN CRECIDOS

Los que quieren estar dentro de la liguilla a como dé lugar, son los del León, la escuadra que dirige Ignacio Ambriz está en franca mejoría y eso los motiva para sacar los tres puntos.

El León marcha en el puesto 12 con 16 unidades, y ellos necesitarán los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de la liguilla.

UN DUELO COMPLICADO

Para este partido se espera un equipo del León lanzado al frente con la motivación que les da la oportunidad de acceder a la fase final del torneo y que les permita pelear por el campeonato, algo que su afición extraña.

El Puebla podría salir presionado por la falta de puntos y por el tema porcentual, así que podría verse nervioso dentro del terreno de juego.

Enrique Meza, director técnico de la Franja, deberá trabajar en la semana en el aspecto mental y motivacional, para no caer en la desesperación.