Los varones por lo menos dieron ya señales de mover ficha con las contrataciones de Lucas Maia, Daniel Segura y Clifford Aboagye, inclusive con su lista de bajas; pero en el representativo femenil, primero del club en reportar a los trabajos de pretemporada, sólo se sabía hasta el miércoles pasado de la no continuidad de Zoé Tapia.
Pero a mitad de semana, el equipo anunció el resto de las bajas para el Guardianes 2021 del circuito rosa, pues a Tapia le acompañarán Karla Roxana Vargas López, Rocío del Mar Torres Soto y Nadia López Leyva.
Tras confirmar las salidas, y a pesar del poco ruido de puertas hacia afuera, el técnico Jorge Gómez y la directora deportiva Marisa González preparan un plan en vías de consolidar al equipo en el nuevo año luego de pasar tres torneos sin calificar a la liguilla. Al menos, eso supo El Sol de Puebla en días pasados.
Además, este diario conoció de primera mano la hoja de ruta del equipo durante su etapa de pretemporada: trabajo en Puebla y cero partidos de preparación, pues escapan al presupuesto del club y de la mayoría de los equipos de la Liga Femenil MX.
El circuito rosa mexicano ha solicitado a todos sus participantes el seguir apegados a la normatividad de los últimos meses; es decir, continuar con los protocolos para salvaguardar la salud de jugadoras, cuerpos técnicos y staff.
Por lo tanto, los duelos de preparación pactados entre instituciones deberán de responder a las formalidades de la temporada regular. Así, se habrán de realizar y someter a plantillas o planteles a exámenes de detección de COVID-19, lo cual escapa para más de un conjunto de presupuesto.
De esa forma, La Franja Femenil habrá de aprovechar al máximo la preparación hecha en casa para llegar al debut del torneo contra Santos del 11 de enero a tope de capacidades. Dicho duelo, cabe destacar, las poblanas lo enfrentarán en calidad de visitantes.
- Puebla no contaría para el arranque de la nueva justa con los servicios de Mirelle Arciniega y Ximena Cabanillas, ambas recuperándose de sendas lesiones