Tres de los titulares en la victoria del sábado 2-1 de La Máquina Celeste de la Cruz Azul sobre los Pumas de la UNAM, se perderían el duelo del próximo domingo en el estadio Universitario contra Lobos.
Los celestes batallan a cuatro días del choque contra los licántropos con las posibles ausencias de Pablo Aguilar y Rafael Baca, ambos aquejados por sendas molestias musculares y entrenando desde el arranque de la presente semana por separado al resto del plantel.
Además, el entrenador portugués Pedro Caixinha lidia con la situación física del zaguero chileno Igor Lichnovsky.
"Lo hemos estado rotando dentro y fuera de la cancha, pero aún le está contando un poco", comentó el lusitano sobre la situación del andino.
Las probables bajas de Aguilar y Lichnovsky afectarían a la zaga cementera, hasta ahora convertida en un muro sólido luego de tolerar apenas 13 goles después de 15 partidos en el Clausura. También la línea del mediocampo sufriría si Rafael Baca no alcanza a recuperarse.
Aguilar vio acción en 13 de los 15 juegos de La Máquina en el torneo, Lichnovsky también ha disputado 13 y Baca lo ha hecho en 10.
Cruz Azul visitará el Universitario en búsqueda de su noveno juego sin conocer la derrota. Los cementeros no pierden desde el pasado 16 de febrero, cuando Santos Laguna los dobló 1-2 a domicilio.
Por tercera vez en su historia, La Máquina Celeste de la Cruz Azul visitará el estadio Universitario, luego de hacerlo por última vez en el Apertura 2017. Las primas dos lo hizo dentro de la Copa MX, cuando Lobos aún militaba dentro del Ascenso MX.
En la estancia del Apertura 2017, los celestes cayeron por goliza
- 5 PARTIDOS han disputado Cruz Azul y Lobos a lo largo de su historia.
- 4 VICTORIAS registra La Máquina, por apenas una derrota contra La Manada.