Parte de la fianza de 120 millones de pesos (mdp) que Lobos pagó a cambio de quedarse en el máximo circuito es palpable hoy en la Liga MX.
La competición invirtió parte del monto en un Centro de Innovación, el cual anunció durante la semana del régimen de transferencias el presidente de la justa Enrique Bonilla.
En los campos del futbol mexicano, incluidos en las instalaciones de la Liga MX Femenil, destaca hoy la presencia de una cámara, o cámaras, manejadas desde la sede de la competencia.
El objetivo del aparato es simple: grabar las prácticas y partidos completos de los agremiados, con el objetivo de proporcionarles más tarde a los entrenadores información sobre el rendimiento de sus dirigidos.
La Liga MX, se dice, tomó la mitad de los 120 mdp desembolsados por Lobos con el fin de invertir en dicha tecnología, la cual corre a cargo de la marca Pixellot.
Pixellot cuenta con experiencia en transmisión y ciencias aplicadas al deporte.
Con las cámaras, colocadas al centro del campo, se toman tiros panorámicos (abiertos) de la superficie de juego y se graba de forma individual el rendimiento de los miembros del equipo.
En Los Olivos, sede de los entrenamientos del Puebla y Puebla Femenil, el aparato ya está instalado y registrando. En los estadios Universitario y Cuauhtémoc también debe de presumirse ya del mismo.
A CONSIDERAR
Aunque la Liga MX le daría los 120 mdp de La Manada a Cafetaleros de Tapachula, el circuito sólo le entregó la mitad.
El dinero recibido, Tapachula lo deberá de invertir en mejoras para lograr su certificación con vías a presumir el derecho de ascenso.
EL DATO
NUEVE CLUBES presumen ya de la famosa certificación para ascender al máximo circuito. En caso de ganar la promoción en la cancha. Mineros, Dorados, Leones Negros, Zacatepec, Alebrijes, Tampico Madero, San Luis y Cimarrones de Sonora forman parte del club.
- 60 MILLONES de pesos de los 120 pagados por Lobos, a cambio de mantener la categoría, se especula terminaron en las arcas de los Cafetaleros de Tapachula. Los chiapanecos, a pesar de ganar la promoción en la cancha durante el Clausura 2018, no presumían de derecho a ascenso.