Las alarmas se encienden para los coleccionistas del álbum de la Copa del Mundo cuando el calendario indica que se está a 32 días de la justa veraniega del futbol.
Por lo cual, El Sol de Puebla llevará a cabo un intercambio este miércoles desde las 17.00 a las 19:00 horas en las instalaciones del diario ubicadas en la 3 Oriente 201 colonia Centro.
Los interesados en participar deberán de acudir a la cita con sus estampas repetidas para intercambiar con otros coleccionistas.
Tres meses después de colocarse a la venta el libro de la conocida marca italiana, la cual se encarga de la recopilación desde 1970, la compilación se anotó un nuevo éxito a pesar del elevado costo de los cromos.
Lo anterior queda claro cuando la marca a cargo del álbum del Mundial, fundada en 1960 por cuatro hermanos en territorio trasalpino, se dio el lujo de lanzar en días pasados una edición Platinum del librillo, la cual se unió a la de pasta dura y la sencilla.
En total los coleccionistas buscan 682 estampas, 50 especiales para reunir entre leyendas y escudos de las selecciones participantes, mismos que alcanzan entre los aficionados de 10 a 50 pesos en sus intercambios.
Todo con la intención de llenar el álbum cuanto antes y de paso convertir a México en el país número uno a nivel mundial para la empresa a cargo del libro.
En 2014, el país se ubicó como el tercer mercado más importante para el corporativo.
¿POR QUÉ EL ELEVADO COSTO?
Si bien el precio de los sobres o caja con 100 paquetes causaron polémica al alcanzar un costo de 14 o mil 400 pesos en el mercado de forma respectiva, lo anterior se debió a la unificación de precios por parte de la marca a cargo de la colección.
Es decir, la cajetilla de estampillas se vendía más barata en México en relación a Europa hace cuatros años: seis pesos alcanzaba el sobre por 0.7 euros.
Hoy, en el viejo continente el precio del bloque se mantiene en 0.7 euros; pero en México, con base al tipo de cambio, los costos se igualaron y amenazan con elevarse de cara al próximo Mundial de acuerdo a la depreciación de la moneda nacional.
La siguiente justa mundialista llegará a Catar.
A CONSIDERAR
Llenar el álbum de 682 estampas le costaría a un coleccionista alrededor de mil 918 pesos, siempre y cuando ninguna estampa se repita.
Hace cuatro años, la recopilación del álbum de 648 cromos rondaba 777 pesos, siguiendo el mismo principio de ninguna duplicada.
Aunque hubo gente que gastó más de dos mil.
Por otro lado, la edición Paltinum del librillo se lanzó de forma exclusiva para México y presume un costo de 129 pesos.
- 8 MILLONES de sobres se venden por día en todo el planeta.
- 1970 PANINI creó el primer álbum de cromos del Mundial