El arranque de la campaña de la Liga Femenil MX en El Barrial ante Monterrey dejó un sabor agridulce para el técnico del Puebla Jorge Gómez, pues si bien sus delanteras abrieron anotando tras sacar jugo del balón parado; la actitud del equipo en los primeros 45 minutos dejó a desear.
Para el estratega blanquiazul, el equipo no compitió en el primer tiempo y defendió mal “las pelotas al área” del contrario. Aunque en la segunda mitad alcanzó a recuperarse y mostró otra actitud para emparejar.
“El resultado no nos deja satisfechos porque el equipo jugó dos partidos, donde quedamos a deber en el primer tiempo en actitud y competitividad. Pero me deja satisfecho el hambre de querer mejorar lo que buscábamos y trabajamos (en la semana), en el complemento”, explicó el estratega blanquiazul.
“También recibimos goles en balones al área y en ese tipo de duelos hay que mejorar o madurar”, añadió.
Respecto a si errores puntuales liquidaron a las Franjitas en El Barrial (3-2), tras par de rechaces en las jugadas de las primeras dos anotaciones regias, el técnico pidió un análisis más completo de la situación, donde debe de considerarse “el clima al que se enfrentaron ambos equipos y que debe de aplaudirse el estado físico de los dos”.
Tampoco, según él, se debe de pasar por alto la calidad del adversario, contra quien “se compitió por igual gracias a ocupar bien los recursos con los que Puebla cuenta”.
LO BUENO
El técnico tras analizar dónde quedó a deber su escuadra, valoró el trabajo bien hecho como el realizado en la pelota parada. Si La Franja Femenil volvió al compromiso, en mucho se debió a la buena ejecución de la táctica fija o jugadas de laboratorio.
“La pelota parada es algo que un equipo que lo trabaja puede sacar ventajas o sufrir y hoy nos toca hacer goles en pelota parada”, juzgó.
Quienes se beneficiaron anotando en el balón parado fueron Zoé Tapia y Lupita Worbis. La primera se estrenó como goleadora con La Franja y la segunda volvió a marcar diferencia, situación benéfica para el equipo, pues ambas cogieron confianza en el ánimo de seguir creciendo en el torneo.
Sobre el por qué arrancar con Worbis en la banca, Gómez optó por no arriesgar porque la yucateca había reportado molestias físicas en la previa al compromiso.
“Hoy arrancaron el torneo con gol (las delanteras), simplemente es cuestión de que acaben de coger el ritmo y confianza, pero qué mejor que inicien haciendo gol. Lupita venía de ciertos malestares físicos, por eso entró hasta el segundo tiempo”, apuntó.
- El próximo domingo Puebla debutará en casa enfrentando a Tijuana