Dos semanas sin actividad en la Liga MX femenil (una por descanso y otra por paro general en el torneo), han caído bien para Lobos BUAP femenil, equipo que se prepara para el partido de este jueves cuando reciban en el Estadio Universitario BUAP a las Águilas del América dentro de la jornada 9 a partir de las 19:00 horas.
Julio Cevada, entrenador del equipo reconoció que sus jugadoras regresarán a la cancha con los deseos de sobra para revertir los últimos resultados que no han sido positivos pese a que en importantes lapsos de los partidos han desempeñado buen futbol, no obstante, al igual que el equipo varonil, ellas han carecido de la contundencia que les permita sumar puntos para escalar posiciones en el grupo I.
“Tenemos muchas ganas de realizar un buen partido, afinando detalles que nos han hecho falta, ojalá que el jueves en el partido se refleje lo que hemos mejorado, al momento de la definición, será un partido donde saldremos con todo por los tres puntos y aprovechar la localía”, señaló el estratega.
En su oportunidad, Gloria Narváez, delantera de la BUAP, indicó que cada partido es una oportunidad para salir y mostrar su talento así como el trabajo que se realiza con Julio Cevada, esperando que el resultado positivo se presente ante un rival como América, el cual no ha tenido los mejores resultados.
La asignatura pendiente de Lobos BUAP femenil ha sido la falta de contundencia, por lo que se ha puesto atención principal en subsanar dicha debilidad tanto en lo futbolístico como en lo anímico, donde el entrenador Julio Cevada reconoció que se ha trabajado en dicho rubro.
“Si se ha hecho labor en ello, todas las semanas tenemos charlas con el departamento de sicología y tenemos una especialista que está ya en el equipo observando el comportamiento de las chicas, ellas están con toda la disposición de enfrentar al América, independientemente de que sea este rival, es con la misión de sumar tres puntos y esta oportunidad es grande para nuestro equipo”, subrayó.
Finalmente, la jugadora Flor Sánchez, coincidió que solo sirve para ellas los tres puntos ante las Águilas, si es que buscan aspirar a meterse en los primeros lugares del grupo I, de no conseguirlos dicha misión lucirá complicada, aunque aún hay tiempo para seguir sumando unidades.