Lobos BUAP femenil sufre de dos problemas: La falta de una centro delantera y los momentos de desconcentración que terminan por ser costosos para el equipo y una vez más estás dificultades se presentaron en el partido de ayer donde empataron a un gol con Tijuana dentro de la jornada 4 de la Liga MX femenil.
Partido disputado en la cancha del estadio Universitario BUAP, las Lobas comenzaron a tener un mejor ritmo de juego aunque el entrenador Julio Cevada prefirió en esta ocasión dejar fuera de la titularidad a Gloria Narváez y Karen Mejía, dos asiduas jugadoras titulares que en esta ocasión prefirió no echar mano de ellas.
Parecía que las cosas pintan bien para las locales ya que al minuto 12, en una jugada a balón parado, un centro de Citlali Valencia para que de manera sorpresiva la defensa Claudia Cid apareciera sola en el área bajando el balón y de primera intención tocó para vencer a la portera González y darle la ventaja uno a cero a las universitarias.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Las locales siguieron controlando por completo el partido, de hecho, estuvieron a punto de hacer el 2-0 ppr conducto nuevamente de Claudia Cid quien apareció al ataque pero fue pillada en aparente posición adelantada.
Se percibía que la ventaja estaba cerca para Lobas con Abigail de Jesús e Itzia Tenahua pero la falta de contundencia marcó que al medio tiempo únicamente se fueran con la ventaja mínima.
Para el arranque del segundo tiempo se repitió la historia del partido ante Puebla donde una desconcentración en la zona baja de Lobas provocó que con el madruguete, Tijuana en una buena jugada elaborada jugadora Alondra Camargo sacará un disparo de larga distancia justo a la unión del travesaño y el poste derecho imposible para la guardameta Paola Manrique y con esto las visitantes igualaron a un gol el marcador.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
Tijuana tuvo unos minutos de control del partido ante el desconcierto de Lobas pero el equipo poco a poco fue mejorando con los ingresos de Brenda de León y Karen Mejía. Aunque el mismo problema de siempre siguió presentándose en las poblanas, la falta de una goleadora como referente para la incursión por los costados que hacen pero que no lograron terminar en disparos a portería.
De esta forma el partido concluyó con empate a un gol sumando Lobas su quinto punto del torneo aunque ya con racha negativa de ocho partidos (4 últimos del pasado torneo y los 4 actuales) sin conocer la victoria.
Ahora Lobos BUAP femenil no tiene tiempo que perder y ya se prepara para su partido del próximo lunes por la tarde cuando visiten la Ciudad de México a Pumas UNAM.
- 8 PARTIDOS sin ganar tiene Lobos femenil en la Liga MX.
- 5 PUNTOS suma el conjunto de Julio Cevada en el torneo.