La noticia sobre su inclusión en la Liga MX Femenil se vivió con ilusión en los campamentos de las Lobas de la BUAP y las Franjitas; aunque en el de las universitarias significó una bocanada de tranquilidad después de días de zozobra por el descenso del primer equipo.
La capitana de las Lobas, Dulce Martínez, reflexionó sobre la situación y a nombre de sus compañeras agradeció la oportunidad de jugar a nivel profesional, pues meses de trabajo corrieron peligro de irse a la basura si la Liga no aceptaba a La Manada como parte de la Primera División.
“Desde hace nueve meses nos preparamos para esto y es una grata satisfacción decir: ‘somos un equipo de Liga MX’. Por otro lado, para todas nosotras es un compromiso y no queda más que trabajar más duro para el primer partido de liga”, señaló Martínez.
“Creo que ningún equipo de la Liga MX Femenil vivió una situación como la nuestra, donde vivimos días de tensión; pero jamás perdimos la esperanza, seguíamos en el trabajo y hoy con la tranquilidad de este anuncio simplemente queremos demostrar de lo que somos capaces”, agregó.
EN PUEBLA
En el campamento del Puebla la noticia también se tomó con agrado y “llegó en buen momento”, a decir del responsable Rogelio Martínez.
El estratega espera la noticia acabe de motivar a su plantel para lograr el título de la Scotiabank hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“(La nueva) la recibimos con satisfacción, pues se cristaliza un sueño por el cual se trabajó por mucho tiempo y además llega en buen momento, pues seguramente llenará de estímulo a nuestras chicas para el partido de mañana”, indicó el entrenador.
A CONSIDERAR
Ambos equipos continúan su preparación de cara a su debut dentro de la Liga MX Femenil y el miércoles las Franjitas conquistaron su pase al Nacional de la Liga Scotiabank Sub 20; Lobas, por su parte, enfrentó y venció a Cruz Azul 5 por 3.
Ambas escuadras, además, se alistan a realizar visorias para redondear sus respectivas nóminas.
Las blanquiazules ya las llevan a cabo en Los Olivos a lo largo de la presente y Lobas las anunciará en lo venidero.
La Manada, además, se enfrentará la próxima semana a un representativo de los Estados Unidos que hará gira por México.
Después de dicho compromiso, Lobas romperá filas y tomará una semana de vacaciones para después regresar a la última parte del trabajo rumbo a su presentación dentro del circuito.
Hace par de semanas ambas escuadras se midieron en los campos del Centro de Formación de Ciudad Universitaria, con victoria para las Lobas.
Meses antes, los honores se los llevaron las Franjitas y en el primer duelo empataron.
- 3 PARTIDOS han librado Franjitas y Lobas previo a su inminente choque dentro de la Liga MX Femenil.
- 9 MESES atrás se conformaba Lobas BUAP.