Aunque fríos, pero verdaderos, los números no acompañan a Rafael Puente del Río cuando llega el momento de jugar los torneos denominados Clausura en la Primera División.
Puente suma entre Lobos y Querétaro nueve puntos luego de 22 partidos dirigidos en dichos certámenes. Es decir, presume de un porcentaje de efectividad de 13.63.
Con La Manada, hace un año lograba nueve unidades en 13 duelos. Por lo tanto, todos los puntos cosechados en los Clausura los logró con Lobos.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
El único Clausura donde Puente entregó buenas cuentas es el del 2017 cuando sumó 27 unidades en el balompié de Ascenso con el conjunto licántropo, clasificando a las finales.
El joven estratega más tarde se alzaría con el título de la competencia, venciendo con Lobos a Bravos de Juárez por global de 4-2. Aquella victoria le garantizaba el derecho de jugar la serie por la promoción contra los Dorados de Sinaloa.
En la final de ascenso, él y La Manada se imponían en el juego de ida 1-0 con gol de Amaury Escoto en el Universitario. En la vuelta, disputaba en el Banorte de Culiacán, consumaban el ascenso tras empatar 2-2 y ganar el global 2-3.
Los números de Puente en los torneos Clausura contrastan con los de Apertura, donde en par de ocasiones ha superado la barrera de los 20 puntos. Por lo tanto, al técnico le ha costado repicar el éxito del Ascenso en la Primera División.