Lobos a probarse de visita por Monterrey ante el líder del torneo

Soñar no cuesta nada, pero hoy la liguilla es palpable en el cubil

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 7 de febrero de 2019

Soñar no cuesta nada, pero hoy la liguilla es palpable en el cubil. Si bien La Manada aún no asegura la categoría, el equipo adiestrado por Juan Francisco Palencia se ubica tras el primer mes de la justa en el octavo casillero de la clasificación general.

Quién sabe qué pasará en los próximos cuatro meses, pero si hoy terminara el torneo La Manada se citaría en el arranque de las finales con el líder general, Monterrey.

Soñar no cuesta nada, pero para Lobos el duelo del próximo sábado contra Rayados en el BBVA bien se convertiría en el termómetro para saber de qué va su campaña.

Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes

Si los licántropos hacen partido y se traen un punto de Monterrey, saldrían robustecidos para encarar el resto del calendario. Si pierden, la lógica se impondría y tal vez quede claro cuál es su torneo: jugar semana a semana, desde el próximo sábado y hasta mayo, para mantenerse en Primera División.

Aunque los números le dan pocas oportunidades a Lobos de ganar el sábado, encontrándose con la ofensiva más en forma de la competencia. Los Rayados lograron 13 tantos en cinco partidos, para un promedio de 2.6.

Los regios han marcado en cada uno de sus duelos, pero apenas le hicieron un gol a los Pumas de la UNAM el fin de semana pasado. Los felinos distan de ser uno de los muros más sólidos del campeonato.

Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta

No obstante, en casa han convertido el 76.92 por ciento de sus goles; además, vencieron durante la última presentación en su feudo al campeón del futbol mexicano, América.

Pero como en las liguillas, donde el peor calificado da la sorpresa, Lobos apela a protagonizar la campanada de la sexta jornada.

Para eso habrán de revertir la tendencia enfrentando a equipos mejor calificados, pues luego de cinco jornadas fallaron contra Atlas y Necaxa. Es decir, hasta el momento no presumen de triunfos o puntos contra equipos hoy en zona de calificación.

La Manada registró cada una de sus siete unidades venciendo o igualando ante equipos fuera de los primeros ocho puesto de la general.

Te recomendamos: Con estos cuatro juegos inicia mañana jornada tres de la Copa Mx

MARCADOS EN EL BBVA

El conjunto licántropo regresará al escenario donde perdió la categoría 10 meses atrás. El BBVA se trata de una aduana de no gratas memorias para gente como Francisco “Maza” Rodríguez, Francisco Canales, César Cercado y Luis Olascoaga, únicos sobrevivientes del descenso en la actual plantilla.

Los lobeznos se despedían del máximo circuito a una jornada del fin del torneo Clausura 2018 cayendo 4-0 con Rayados.

El del sábado se tratará del primer duelo de La Manada en el BBVA desde aquel acontecimiento.

Pero a 10 meses de “despedirse” de la máxima categoría, Lobos necesita de ocho puntos para conservar por la vía deportiva su lugar en Primera División y no a cambio de 120 millones de pesos.

Más noticias: Necaxa electrocuta a Lobos BUAP en casa

Si los licántropos logran cuanto antes los puntos, en el cubil se liberaría presión en aras de pensar en una meta más importante como calificar a la liguilla.

La meta, sea librar el descenso o aspirar a las finales, arranca o continúa desde el sábado en Monterrey.

En la visita más reciente a la Sultana del Norte, Lobos salió sin daños empatando a dos con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Aquel juego, en el Apertura 2018, La Manada lo remontó con un gol con la testa del “Maza” Rodríguez sobre la agonía del partido.

ATRACTIVOS DEL DUELO VS. RAYADOS

  • EL RICO contra el pobre. El equipo más poderoso económicamente de la competencia (Rayados) se mide al peor valuado (Lobos).
  • LA VUELTA de Lobos a un escenario maldito, pues hace un año en el BBVA perdió la categoría cayendo 4-0 con Rayados.
  • DUELO GOLEADOR entre los dos máximos realizadores de la Liga MX: Rogelio Funes Mori, de Monterrey; ante Leo Ramos, de Lobos.

Leer más: Regresan las derrotas a La Manada, ahora también caen en Copa

Te recomendamos: Estoy muy enfermo de boxeo: Ignacio Beristáin

Leer más: Fallece Memo Garduño, ícono del fisicoconstructivismo en Puebla