Lobos busca la estabilidad a costa del Atlas en Ciudad Universitaria

El conjunto universitario dejaría en el fondo de la porcentual a Veracruz si gana

ALLAND JHONNATHAN

  · sábado 11 de agosto de 2018

El primer tercio del torneo quedó atrás y solo evidenció la arritmia universitaria.

Los Lobos de la BUAP, quienes reciben hoy en el cubil a los Rojinegros del Atlas desde las 17.00 horas, lucen como un auténtico tobogán de emociones, mal asunto para un equipo en su estado, peleando jornada a jornada por mantenerse por encima del fondo de la tabla de los cocientes.

Hoy una emoción o un susto de más resultaría catastrófico en el campamento licántropo, y en pleno amanecer del curso futbolístico.

A La Manada entonces le urge regularizar su pulso, lo cual solo logrará si suma unidades con el objetivo de ubicarse en una buena posición dentro de los porcentajes cuanto antes.

Si sucede lo contrario, deja de cosechar, o se mantiene en el sube y baja de perder, ganar, perder fecha tras fecha, se hallará más cerca de despedirse del máximo circuito debido a la volatilidad de su cociente.

Vital para eludir el camino de regreso a la categoría de promoción son los juegos como el de este sábado: contra un rival directo por el descenso y enfrentándolo en el Universitario.

Hace dos jornadas, en el estreno del torneo en casa, La Manada cumplió con ambas premisas: se impuso en el cubil y ante su principal competidor por ocupar una plaza en el Ascenso al final del ciclo 2017-2018, los Tiburones Rojos del Veracruz.

Aunque La Manada no gana espalda con espalda en el Universitario desde el Apertura 2017.

Pero el escenario de recuperar lo perdido en casa, y ante un rival directo tras perder por la carretera, se le plantea de nuevo dos semanas después a los licántropos, pero con la gran diferencia de hallar menos puntos en juego de aquí hasta el fin del próximo torneo.

Si el conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia se da el lujo de perder, su regreso al fondo de la porcentual se encontrará garantizado, aun si Veracruz cae durante la presente jornada contra el Puebla.

La buena noticia para Lobos es Atlas, con quienes sumaron cuatro de seis puntos posibles el último curso. Además, los Rojinegros siguen sin ganar en el torneo y los universitarios hilvanan una seguidilla de tres partidos sin perder contra ellos.

Y de vencerlos hoy… los rebasarían en la tabla porcentual.

El cuadro de Colomos derrotó por última vez a La Manada hace cinco años y lo hizo en el cubil por la copa de por medio por marcador de 2 por 0.

SIN CHIRINOS

La escuadra universitaria encarará el duelo sin el hondureño Michael Chirinos debido a una lesión, pero con la garantía de contar con Mauro Lainez al frente.

Lainez no solo alcanzó a recuperarse de una contractura muscular, también entrenó al parejo de sus compañeros durante los últimos días como para saltar hoy a la cancha entre los 11 titulares, o aparecer mínimo en la banca.

Aunque la baja de Chirinos obliga a Lobos, o a su técnico Juan Francisco Palencia, a modificar tácticamente.

La ausencia del catracho en el cuadro titular le abre la puerta a Diego Jiménez como acompañante en el ataque de Colin Kazim-Richarss y Mauro Lainez; pero también le da chances a Yago César da Silva de mostrarse; no obstante, se desconfía del estado de forma del paulista respecto al conocimiento del parado táctico y de los movimientos del equipo.

¿BUEN AUGURIO?

El central Óscar Macías Rojas, encargado de impartir justicia hoy en el cubil, ya le pitó a Lobos en un duelo contra un rival directo por el tema del descenso, lo hizo en la victoria por la mínima sobre los Tiburones Rojos del Veracruz en el Torneo Apertura 2017.

Con Óscar Macías Rojas, árbitro central designado para el compromiso entre Lobos y Atlas, La Manada solo cedió puntos una vez de cuatro posibles.

  • 3-1 ÚLTIMO marcador entre Lobos y Atlas. El triunfo se lo agenció La Manada en el Universitario.
  • 1 PUNTO registra el conjunto de los Rojinegros del Atlas en el torneo después de tres fechas.
  • 1 victoria presume en el presente torneo La Manada en el Universitario de la BUAP.
  • 6 juegos de siete por la carretera vieron al Atlas ponerse abajo en el marcador.
  • 2.5 goles o más se marcaron en cuatro de los últimos cinco partidos de los Rojinegros por la ruta.
  • 7 DERROTAS en sus últimos nueve partidos como visitante ha sufrido el Atlas.

El equipo está con ganas de revancha y este fin de semana vamos por el premio mayor sí o sí cuidando los detalles, porque los mismos definen muchos partidos Francisco Palencia DT. Lobos BUAP